Renovarse o morir

Desde hace algunas semanas nuestra revista tiene una nueva imagen, a los que formamos parte de ella, nos gusta mantenernos informados de cuales son las nuevas tendencias en lo que se refiere a blogs, seguir estando “jóvenes” en este medio que cambia más de prisa que nuestras arrugas.

El blog es ahora más interactivo y nos permite estar al tanto de lo que sucede en el Centro desde diferentes aplicaciones. En la parte superior derecha hay ahora tres iconos: Facebook ,  Twitter y un cuadrado con un circulo interno y un puntito: Instagram.

Hoy nos centraremos en Instagram, es una red social para subir fotos y videos, aplicándoles, si lo deseas, efectos fotográficos como filtros, marcos, colores para luego compartir las fotografías en diferentes redes sociales, y en este caso en nuestra revista.

Pulsando en el icono  de Instagram  podrás ver una galería de fotos que se han ido subiendo casi en el momento de producirse el evento, esta aplicación nos permite compartir  imágenes en directo con nuestros lectores ya que los redactores las podemos subir desde nuestro teléfono.

Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. En abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de dólares

El equipo de redacción tuvo que ponerse al día en esta aplicación por los beneficios que aportaba a nuestro trabajo informativo y es así como algunos de nosotros conocimos Instagram, así nos entró el gusanillo de compartir nuestras mejores fotos. Esta aplicación junto con las cámaras de nuestros teléfonos nos convierte en “casi profesionales” de la imagen  con nuestros equipo y taller de edición siempre a mano y además compartiéndolo  con muchas personas inmediatamente. ¡Ver para creer! parece que fue ayer cuando nos quedábamos sin carrete en el mejor momento, nos sentíamos frustrados  ante la luz o los encuadres al recibir las fotos reveladas, o el drama de quedarse sin esas fotos que habían recogido una parte importante de nuestra vidas por un despiste.

En la cuanta del Instagram del Centro evidentemente sólo contiene fotos del Centro y sus actividades. Hoy comparto  con vosotros algunas de las fotos de las que me siento más orgullosas en mi cuenta personal.

Una característica que define la aplicación es la forma cuadrada a las fotografías que nos hace recordar a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Carmen.