Patatas salteadas con beicon y queso fundido

 

El ingrediente principal de la receta de esta semana es la patata, originaria de América del Sur, es un alimento rico en agua, pero también tiene una parte de hidratos de carbono, proteínas, fibra y prácticamente nada de grasas.

Ingredientes:
4 patatas
1 diente de ajo
25o g de Beicon (podéis hacerlo con jamón York o jamòn serrano si os gusta más)
1 Brik de nata
Queso cheddar u otro que os guste más o tengáis en la nevera
Aceite sal y pimienta.

Elaboración:

En una olla con abundante agua y sal, cocemos las patatas con piel hasta que estén un poco tiernas. Las retiramos y dejamos enfriar. Reservamos

Una vez frías, las pelamos y cortamos en cubitos. Picamos también un diente de ajo.

Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos el beicon y freímos hasta que esté dorado y crujiente, retiramos. Reservamos.

En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y freímos el ajo picado y las patatas hasta que estén doradas.

A continuación, en una cazuela de barro individual colocamos el beicon, las patatas salteadas con el ajo, espolvoreamos un poco de pimienta y añadimos por encima un chorro de nata y por último colocamos una loncha de queso.

Ponemos los recipientes de barro en una bandeja apta para horno y horneamos bajo el grill hasta que el queso se funda. Sacamos del horno y servimos.

Acompañamos este plato con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, atún, aceitunas, anchoas y huevo.

Menú completo. Que os aproveche.

Nota:

Esta receta la prepare  con Jamón serrano, con Jamón york y con beicon, también en días que no tenía mucho tiempo no cocía la patata, solo la freía, de cualquier forma está buenísima.

Texto y fotos:

Raquel