Higos con jamón, queso Philadelphia y almendras

 

He tenido la suerte de coger higos de la primera cosecha de la higuera de unos amigos. Con ellos elabore una ensalada que quiero compartir con vosotros y espero que os guste, esta buenísima.
Receta sencilla, cuya estrella son los higos, esta fruta se lleva muy bien con los quesos frescos, yo he elegido Philadelphia porque me gusta su textura y lo tenía en mi frigorífico, pero si os gusta más otros podéis sustituirlo. Otro ingrediente que le va muy bien a esta fruta es la almendra, que le da un toque crujiente. El jamón pone la nota salada necesaria en un plato con dulce y lácteo. El toque de color lo dan las verduras con sus múltiples propiedades saludables.

 

Ingredientes
Higos maduros
Queso de Philadelphia
Jamón serrano cortado en lonchas
Canónigos y rúcula
Almendras tostadas (cortadas en trocitos)
Vinagre balsámico de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Preparación
Cortar las almendras

Lavar y cortar los higos en cuatro trozos verticalmente. Pintar la parte de la carne con vinagre balsámico y una gota de aceite.

Extender los canónigos en una fuente, salpimentar y aceitar muy ligeramente. Poner los higos alrededor y las lonchas de jamón troceadas por encima y en el centro el queso Philadelphia y espolvorear con las almendras, un poco de pimienta y terminar con un chorrito de aceite de oliva sobre todo el conjunto.

Texto y fotos
Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *