Es tiempo de reflexionar y leer libros de historia

Reflexionar y leer libros de historia, de viajes, de literatura…. Es mi manera de poder entender o, al menos formarme una opinión más real, acerca de todo lo que sucede con estos grupos yijadistas que no dudan en matar indiscriminadamente.

Cuando se venden armas a quien no se debe, (como algunos países que bien conocemos), cuando el sistema lo basamos en el consumo y el dinero y más armas,  para mantener la economía de un país, junto con el petróleo, es muy fácil estar rodeados de lobos. Oi una de las grandes frases y verdades que pronunció un buen periodista, a raiz de los atentados de Barcelona: “son ovejas guiadas por lobos“. Y que nadie entienda que estoy disculpando a los asesinos, que lo son y no hay disculpas, pero estos jóvenes sólo son la terrible mano ejecutora. Pero las ideas y quienes las difunden están bien a salvo. Me duelen y asustan terriblemente todos los fanatismos, porque llevan al asesinato de quienes no están de acuerdo. La única respuesta que encuentro para estas plagas, me la han dado los libros. Y en especial una recomendación del gran Miguel de Unamuno , quien aconseja que “todos los fanatismos se quitan leyendo, y todos los racismos se quitan viajando”.

Me uno al dolor y las lágrimas de todos los inocentes que mueren a manos de fanáticos, e ideólogos malvados.  Es momento de silencio, reflexión y apoyo incondicional a todas las víctimas de Barcelona y sus familias, que han quedado con el alma rota.

 

 

 

 

Texto- AG

Fotos- internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *