Vincent en el cine a través de sus pinturas

Os proponemos ver este video sobre Loving Vincent,  como adelanto de la película de animación que  va a estrenarse en otoño  en  los cines del todo el mundo.

“Loving Vincent es la primera película de animación pintada, producida basándose en las obras de Van Gogh. Más de 125 artistas dan vida con pinceladas al artista en Loving Vincent utilizando un estilo de pintura similar al del gran maestro pintor. Todos los fotogramas se han pintado a mano y cada segundo pasan unos doce lienzos. Los realizadores Hugh Welchman y Dorota Kobiela de Breakthru Productions tardaron cuatro años en terminar la película”.

“Vincent van Gogh es el pintor más famoso del mundo. Su Noche Estrellada, Terraza de Café por la Noche, Girasoles, Campo de trigo con Cuervos y de hecho su propio rostro en sus muchos autorretratos están entre las imágenes más reconocidas en nuestro mundo.

“Vincent no sólo es famoso por sus pinturas, sino también por su vida torturada, especialmente por cortarse la oreja y dispararse mientras pintaba en su caballete; Pintando hasta el amargo final de su infeliz vida mal entendida. Es el “artista torturado” totémico del mundo. Loving Vincent explora la vida y el trabajo de Vincent al dar vida a algunas de las pinturas más inspiradoras de Vincent van Gogh para contar su historia”.

¿Quién soy yo a los ojos de la mayoría de la gente?.

Un nadie, una no-entidad, una persona desagradable.

Alguien que no tiene, y nunca tendrá, ninguna posición en la sociedad, en breve el más bajo de los bajos.

Pues bien, incluso si eso fuera absolutamente cierto, un día me gustaría mostrar por mi trabajo, lo que esta no-entidad tiene en su corazón.

Vincent Van Gogh

Carmen

 

 

Un comentario sobre “Vincent en el cine a través de sus pinturas

  • el 20 de Julio, 2017 a las 20:54
    Permalink

    Es un lujo poder tener este adelanto de la película. La película para mi gusto debe resultar interesantisíma; menos mal que de vez en cuando hacen algo que merezca la pena.

Comentarios cerrados.