También fuimos refugiados

Por las redes sociales estos días circulan una serie de fotos en blanco y negro impactantes, no por su contenido: refugiados escapando de la guerra, sino porque esos refugiados éramos nosotros.

En algunas las caras de los protagonistas, las nuestras hace 60 años, son tan similares a los refugiados sirios que parece que solo se ha hecho un retoque de color en las fotos.

A continuación algunos enlaces relacionados con este tema:

https://verne.elpais.com/verne/2015/08/25/articulo/1440511017_879100.html 

https://www.buzzfeed.com/guillermodelpalacio/imagenes-espanoles-refugiados?utm_term=.fqPDNw8vr#.sjXwWDPkp

 

 

 

Un comentario sobre “También fuimos refugiados

  • el 12 de Julio, 2017 a las 18:28
    Permalink

    Es necesario recordar que la historia, por desgracia, se repite en sus aspectos más sórdidos. No hay un dolor mayor que ser obligado a ser refugiado por una guerra. Mucha información nos llega sobre el tema, pero pocas acciones políticas, al máximo nivel, para dar respuestas a un tema desgarrador. Ayer leía en un dominical como se deja a Libia, y su frontera, como árbitro en dejar o no pasar refugiados. Un artículo que un periodista valiente escribía para denunciar la atrocidad de esos campos de refugiados en Libia, donde, como siempre mujeres y niños, eran las grandes víctimas de más atropellos aún . Roguemos por no ser nunca refugiados y, sobre todo, que seamos capaces, entre las gentes del mundo, para que se acabe con un dolor tan inhumano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *