Serpientes de verano

Cuando llega el verano, en los diarios y revistas hay un bajón en cuanto a noticias. Esto se debido a que comienza la temporada de vacaciones. No solamente las empresas se toman su descanso estival, también la clase política, que como se sabe, tiene un arduo trabajo durante todo el año, se toma un descanso para cargar las pilas y volver en setiembre con más ánimo para gobernar al país. Algo que, reconozcámoslo, no es nada fácil.
Es durante esta época en la que asoman las serpientes de verano. Noticias que no son ciertas o que si lo son, se aumentan para poder mantener el interés de los devoradores de información como yo.
Otra cosa que se suele hacer durante esta época, es que una noticia ocupe las páginas de los diarios o la pantalla de los telediarios durante días y más días, estudiándola como si fuese algo de vital importancia en espera de que salga otro suceso que desbanque al anterior y poder así cambiar de tema.
El caso es ocupar el espacio radiofónico o televisivo, las páginas de los diarios o revistas, etc.
Mirándolo así, el verano es una época aburrida durante la cual no hay sucesos que poder llevar al público.  Pero nada más lejos de la realidad.
El verano es un tiempo en la que la gente sale a la calle a tomarse una cervecita,  pasea hasta las tantas, asiste a los conciertos de música que los diferentes ayuntamientos organizan para entretener al personal, se van a la playa o al campo y los que se lo pueden permitir, se hacen un viajecito.
Pero en cuanto a noticias, durante los meses estivales, salvo excepciones, no suele haber muchas. Este es el gran problema que tienen los que se dedican informar a los ciudadanos. Al estar descansando la clase política o el famoseo, las noticias escasean.
Vamos, noticias hay. Pero no las que llaman la atención del gran público, que gusta de novedades impactantes, o al menos que tengan un cierto morbo.
Este año, tenemos algunas que pueden ser interesantes y que en caso de que no salga ninguna novedad más, pueden dar juego, a los que se ganan la vida en esto de los medios de comunicación.
Me refiero al intento de Cataluña de celebrar un referéndum y a la oposición del gobierno de España de que no se celebre, a la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la Fifa, por malversación de fondos y al suicidio de Miguel Blesa, tristemente célebre por el caso de las tarjetas black y las preferentes.
Bueno, por lo que parece, este año la serpiente va a tener tres cabezas, como si se tratara de una serpiente mitológica.
De todas formas, si nos parecen muy tediosas las noticias, aprovechando que estamos en verano, siempre podemos cerrar el periódico, apagar la radio o la televisión, salir a la calle y sentarnos en una terraza, a tomar una cervecita con los amigos.
Es el mejor remedio para evitar la serpiente de verano. Descansar de oír las noticias.

Texto: Gloria.
Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *