Recordando a Portugal en estos dolorosos momentos

Este martes, día 20 a las ocho de la tarde, se celebró junto a la farola de Urzaiz, un acto de apoyo a nuestro país vecino, que está sufriendo un incendio de proporciones gigantescas.
Con el apoyo del Bloque Nacionalista Gallego y en Marea, nos reunimos un grupo de personas, para expresar nuestra tristeza por el incendio que está sufriendo Portugal, que tantas vidas se ha cobrado y tanto daño está haciendo.
Esta vez no fue la mano del hombre, algo que, desgraciadamente, suele suceder en la gran mayoría de estas desgracias. Esta vez, una tormenta eléctrica unida al intenso calor que sufre el país y al fuerte viento, que se encarga de avivar el fuego, han causado la catástrofe. 
Las imágenes que nos mostraron las diferentes cadenas de televisión de la carretera calcinada por la que intentaron escapar varios vecinos, las casas y el paisaje desolado, el fuego que devora a su paso todo lo que encuentra, eran más terroríficas que cualquier película de terror.

Digo más terroríficas, porque esto es real. Porque sabemos que en esa carretera, fallecieron personas que intentaban poner a salvo sus vidas, dejando todas sus pertenencias atrás y se vieron atrapadas en una trampa mortal.
Es por eso, por lo que acudimos a la Plaza de Urzaiz un grupo de personas, para recordar y apoyar el sufrimiento de nuestros vecinos.
Durante el acto, el Sr. Bernardino Crego Cervantes, gran admirador y amigo del país Lusitano, recordó el sufrimiento que está padeciendo Portugal, a continuación el vicecónsul, dio las gracias a los allí reunidos por su apoyo, y finalmente el alcalde Abel Caballero, expresó su solidaridad y la del pueblo de Vigo.
Texto: Gloria
Fotos: Gloria.