¡Me van a poner una multa!

Estos días se está hablando de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal.
Prohíbe los sacrificios de animales en caso de que los centros de acogida estén masificados. Los gatos tendrán que estar esterilizados si están sueltos.
• Sin un permiso no se podrá regalar animales a menores de 16 años.
• No se podrá tener más de cinco animales en casa.
• Se prohíbe alimentar a perros y gatos abandonados en la calle.
• Prohibido recoger a perros y gatos abandonados en la vía pública
Cuando leí esta noticia en el periódico. Aluciné. Soy una amante de los animales, aunque no soy de las que los pasan por encima de las personas.
A pesar de todo, me gustaría que en este país no se maltratase a estas criaturas, que la gente no comprara perritos o gatitos porque, “son muy monos”, para deshacerse de ellos cuando crecen, bien porque, no saben educarlos, porque comen mucho o porque dan mucho trabajo.
La gente que adopta o compra una mascota, tendría que ser muy consciente de lo que hace. Desgraciadamente, no siempre lo son. Por otro lado, hay que concienciar a los dueños de animales, a que los esterilicen, o mejor, que se haga como en Alemania, que cuando venden una mascota, ya está esterilizada. Porque también hay quienes hacen negocio vendiendo las camadas, lo que conlleva el peligro de que, al querer sacarse los cahorrillos de casa, no se preocupen de averiguar si lo futuros amos, son gente responsable, que tratará bien a los animales.
Pero en esta futura ley que, si Dios no lo remedia, tendremos que acatar en Galicia, hay cosas que no entiendo.
Alimentar a perros y gatos abandonados en las vías públicas, “sin contar con permiso municipal” podrá ser sancionado con multas de hasta 550€. Recogerlos en la calle, podrá alcanzar una penalización de hasta 5.000€.
Con este apartado tengo un problema. O sea, que yo me encuentro un perro muerto de hambre en la calle y si por casualidad llevo algo de comer y se me ocurre ponérselo al alimalito, o exactamente igual si es un gato y si hay una colonia de gatos por ahí y yo aprovecho para llevarles unas sobras de pescado… ¿Me van a poner una multa?
¿Qué debo hacer en ese caso? ¿Dejarlos que se mueran de hambre, sin hacer nada? ¿Avisar a los laceros para que tarden días en venir, y que cuando vengan ya se hayan muerto de hambre los animales, o se hayan escapado a otro sitio?
Esto lo digo, porque ya hice la prueba y sucedió tal como lo he dicho.
Por otro lado, ya recogí dos perros y les busqué dueño, una casa en donde los quisieran y me temo que, conociéndome como me conozco, lo volvería a hacer.
Lo de la eutanasia en los centros de acogida, porque estén masificadas, me parece bien. Pero… ¿Cómo piensan solucionar el problema?
La idea parece ser, crear hogares de acogida temporal, para que los animales puedan estar con una familia. Si no me equivoco, esta idea hace tiempo que funciona. No es ninguna novedad. 
Por otro lado, los que quieran tener en su casa, más de cinco perros mayores de tres meses, deberán obtener un permiso del ayuntamiento. ¿Cuánto tiempo tardarán en lograr el permiso? ¿Qué se exigirá para que se puedan tener tantos animales en casa?
Regalar o vender animales a menores de 16 años, pasará a considerarse una infracción leve si no hay autorización de sus padres o tutores. A esto me refería cuando decía que la gente tiene que ser consciente de que para tener un animal, hay que ser responsable, y un menor no siempre lo es.
Colonias felinas municipales. Es una buena idea, espero que la pongan pronto en práctica y así los que amamos a los animales, sabremos donde socorrerlos.
Prohibición de prácticas de mutilación con fines estéticos. Lógicamente, esto lo tiene que hacer un veterinario, lo otro sería una salvajada.
Pero hay ciertas razas a las que por razones obvias, se les han de cortar las orejas y el rabo. Hay perros de oreja gacha a los que se les mutila una parte para que no se les meta en los oídos y les provoque una infección. En cuanto al rabo, una vez vi un Gran Danés al que no se lo amputaron, y tenía llagas en las patas que se hacía el mismo cuando lo meneaba. Los dueños nos comentaron que, cuando estaba contento, era mejor apartarse, porque si te daba con el rabo, daba unos latigazos en las piernas tremendos. Algo que se hubiera solucionado si, cuando era un cachorro, se lo hubieran amputado.
Prohibición de circos con animales silvestres. Esto ya está vigente en 70 concellos por iniciativa municipal, ahora será en toda la comunidad. Tampoco se podrán emplear animales en fiestas, espectáculos o peleas, (de perros, de gallos), que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.
¿Prohibirán las corridas de toros? ¡Pues no! Esta fiesta no debe de ser un espectáculo y no debe conllevar maltrato. O sea, lo de las banderillas y lo de picar al toro, no les debe parecer a nuestros gobernantes, que sea un maltrato y lo de matar al astado con espada, delante de todo el mundo, no debe ser nada cruel.
En fin, lo dicho, el día menos pensado me ponen una multa.
Texto: Gloria
Fotos: Ecoesfera.com, 123RF, afichesaua.blogspot.com.es