María Trotamundos en Crabi y la Playa de Ao Nang

 Krabi y la playa de Ao Nang

Os podría  hablar de grandes  palacios, grandes templos, impresionantes islas con sus playas maravillosas y con una oferta hotelera de lujo. De transportes mega modernos , de barcos que quitan el hipo , de unas islas  hiper  famosas… Pero no os voy  hablar  de esas  maravillas, porque yo  mis viajes siempre los disfruto de otra manera, buscando  algo más allá. Me gusta escaparme a lugares perdidos, ir a islas que no son turísticas pero no por eso menos bonitas, ir en todo tipo de transportes públicos, participar del pueblo y de su día a día… y  en este artículo os paso una selección de fotos desde mis experiencias vividas.

Krabi es una pequeña ciudad en el sur de Tailandia de unos 25 mil habitantes. Esta ciudad en  sí no tiene mucho, ni siquiera tiene playa; pero es famosa por ser la ciudad de paso hacia Ao Nang, un pueblo de playa con turismo prácticamente local,  desde el que se puede ir a  muchas otras islas.

Tanto la ciudad de Krabi,  como a pocos km la playa de Ao Nang, tienen un encanto muy especial, no es una zona demasiado turística y se puede disfrutar  de sus impresionantes puestas  de sol,  se  disfruta  del  atardecer viendo como parejitas y familias viven sus momentos, como se trasladan sus gentes en barquitos  después de una jornada de trabajo…

En la ciudad participamos con los alumnos y profesores en  un colegio de “el día del Buda”  vivimos con todos ellos la ofrenda al  Buda, y disfrutamos de esa jornada festiva tan importante para ellos . Siempre tratando de vivir y participar con este pueblo tan afable que es Tailandia.

En el  próximo reportaje seguiré estando en el Sudeste Asiático y os hablaré del Triángulo de Oro

María Trotramundos