Exposición pintura Daniel Rodriguez. Pintando desde el sentimiento

Daniel Rodríguez Linares es uno de nuestros usuarios, un joven de 36 años que  asiste a clases de pintura desde hace ya casi 6 años. Ha participado en las exposiciones colectivas del este Centro;  el pasado miércoles  inauguró su segunda exposición individual en el café “De catro a catro”.

En el díptico de esta exposición, en la que presenta 18 cuadros, podemos leer:

“Es un artista plástico que se enfrenta desde el sentimiento a la realidad. El mundo y las cosas  las plasma a través de colores cálidos que envuelven los objetos despojados de todo artificio. Sus obras son reflejo de un imaginario rico y trabajado donde las influencias y homenajes dan dejan paso a un universo en el que la esencia de los objetos e ideas cobran un sentido único y personal”.

Aprovechamos nuestra asistencia a la inauguración para realizar una pequeña entrevista con Daniel.

-¿Cuándo empiezas a pintar?

-Empecé a pintar después de fallecer mi padre

-¿Sabes que la última conversación que yo tuve con tu padre fue precisamente sobre la posibilidad de que asistieses a algún taller a este centro?

-Me enteré después de haber fallecido, sabía que os conocíais por su vinculación profesional con este centro y me pareció bien participar en las clases de pintura.

-O sea que si estuviera vivo estaría muy orgulloso de ti y de esta exposición.

-No lo sé, pero me imagino que sí, a lo mejor me está viendo pero eso nunca lo sabremos.

-¿Para ti que es pintar?

-Es una actividad creativa, en la que representas una imagen plasmada en un lienzo una tabla  o algo plástico, que representa algo que quieres hacer.

-¿Qué me dices de tus maestros?

-Estoy contento con mis dos profesores, empecé con Jorge en este Centro, es muy buen profesor, una persona que me ha enseñado bien, de él aprendí muchas cosas de pintura, degradados, puntillismo….  Igualmente con respecto a Mingos Teixeira. Fui practicando bastante y aprendí mucho con ellos, la verdad es que estoy contento con los dos.

-De todos los cuadros de esta exposición ¿cuál es tu preferido?

-Mi preferido es “Rostros al trasluz”, lo hice sin inspirarme en nada ni copiar, sin tener referencias, me saló así a mi me gustó. Es el que más le gusta a todos los asistentes, coincido con ellos.

-¿Ya esta vendido?

-Efectivamente, ya está vendido.

-En esta exposición vemos copias o reinterpretaciones de artistas impresionistas, pero debido al éxito del de los rostros, que es el que más atrae al público ¿es posible que la próxima exposición vaya en esta línea?

-A ver si es posible que sean propios míos con temas de éstos y sus variantes.

-Me llama la atención el cuadro titulado “La silla fantástica” que me puedes decir de él?

-Es una interpretación de un cuadro, me gusta especialmente por su colorido.

-¿Además de pintar qué otras actividades llenan tu vida?

-Me gusta pasear, estar con mis amigos, la bicicleta que además me sirve para desplazarme. Me gusta en especial la música, como le gustaba a mi padre, diferentes tipos de música incluida la música clásica.

-Desde esta revista queremos animarte a seguir trabajando y creando lienzos personales, desde mi humilde opinión una próxima exposición con obras propias tendría mucho éxito, me parece que tu cuadro de los rostros  tiene mucha fuerza plástica.

-Gracias, decir que la gente se anime a venir a conocer mi pintura.

En la inauguración estuvo presente Jesús Alonso Montero, amigo de la familia, quien habló de las impresiones que le causaba el cuadro titulado “La Silla Fantástica” y bromeó sobre que el único suspenso de su vida había sido en dibujo, por lo que valoraba mucho a los artistas plásticos.

Carmen, Fotos María García.

 

Un comentario sobre “Exposición pintura Daniel Rodriguez. Pintando desde el sentimiento

  • el 5 de Junio, 2017 a las 20:50
    Permalink

    Esta presentación invita a visitala.Irei a disfrutala

Comentarios cerrados.