Exposición de pintura

Se acerca otro fin de curso y, como cada año, desde el Taller de pintura, os acercamos a todos los usuarios del centro, nuestros mejores trabajos en esta exposición. Como siempre podéis encontrarlos en la cafetería, decorando todas sus paredes, disponible para todos vosotros desde día 7 de junio.

En esta exposición podréis disfrutar de cuadros muy variados en técnica y temática, ya que hemos contado con muchas incorporaciones nuevas a la clase, así que veréis desde pinturas clásicas pasando por trabajos relacionados con el cómic y el manga, dibujo a lápiz, acuarela, pastel, y por supuesto, como ya os mostramos en artículos anteriores, los grabados.

No es porque sean mis alumnos, pero lo cierto es que me siento muy satisfecho con los esfuerzos y progresos de todos ellos, desde los más veteranos que siguen puliendo sus habilidades sin parar, hasta los más “novatos” que demostraron una gran capacidad de aprendizaje en muy poco tiempo. Y es que este año se han esforzado un montón, ya que el simple hecho de hacer grabado supone muchísimo trabajo, y un esfuerzo que resulta un tanto tedioso mientras no se ve el resultado final. Y lo cierto es que no se puede pedir más. Lo han hecho muy bien.

Como profesor de pintura sólo puedo tener palabras de orgullo a mis alumnos, por su capacidad de esfuerzo, de trabajo, y de sacrificio. Y es que algunos de los cuadros que veréis en esta exposición han llevado muchas horas, hasta el punto en el que esas horas  se convierten en meses. También me gustaría mencionar que algunas de las obras que vais a ver son totalmente suyas, escapando de las simples copias, para empezar a trabajar en una obra más personal. Enhorabuena a todos ellos.

A aquellos alumnos que se han incorporado este año y que nos muestran sus primeros trabajos me gustaría decirles que no tienen nada que envidiar de los más veteranos, que su esfuerzo no ha sido menor, y que han sacado adelante unos trabajos estupendos, incluso lanzándose a hacer grabado teniendo menos experiencia que muchos otros. Hay mucho talento en estos grupos y espero que sigan puliendo sus capacidades porque pueden lograr grandes cosas.

A los experimentados que ya llevan mucho tiempo con nosotros, me gustaría darles la enhorabuena, es un orgullo como profesor ver como se superan cada año, haciéndolo dada vez mejor, animando a los nuevos alumnos y creando entre todos un ambiente estupendo.

Me gustaría tener un recuerdo especial para una persona que ya no está con nosotros y del que nos olvidaremos, del cual podréis ver su último cuadro en esta exposición. Don Manuel, le echamos de menos.

También para varios miembros del taller que, después de un año muy difícil para ellos siguen luchando, siendo un ejemplo de superación para todos nosotros

Gracias a todos mis alumnos por su colaboración y esperaremos para ver de qué son capaces el año próximo. Tengo claro que será algo estupendo.

No os perdáis la galería de imágenes con todos los cuadros y obras de la exposición.

Mi más sincera enhorabuena a todos ellos.

Y a los lectores de la revista del centro os animo a que visitéis esta muestra de pintura, ya que disfrutareis de unos trabajos bonitos y hechos de una forma honesta y sentida. No lo olvidéis, en la cafetería del centro.

Gracias y que lo paséis tan bien viéndola como lo hemos pasado nosotros en el taller preparándola.

Jorge Vázquez. Profesor del taller de Pintura.

2 comentarios sobre “Exposición de pintura

  • el 15 de Junio, 2017 a las 20:33
    Permalink

    Magnifico. Parabéns e a seguir a andaiana artística

  • el 27 de Junio, 2017 a las 22:17
    Permalink

    Felicidades por vuestro trabajo. El esfuerzo es gratificante al ver los buenos resultados.

Comentarios cerrados.