Coliflor al ajillo

 

La coliflor es perfecta para hacer dietas porque no aporta nada de calorías ni grasas, sólo cogerá calorías con los ingredientes que le pongas a la hora de cocinarla. Es un plato ligero y delicioso que puedes servir como guarnición de un pescado como en esta receta, o con una carne.
Las recetas al ajillo son muy sencillas de hacer, solo necesitas ajo y aceite y en este caso disfruta de un rico plato de coliflor al horno.

Ingredientes:
1 Coliflor
8 Dientes de Ajo
Aceite de oliva
Una rebanada de pan mojada en leche
Sal

Elaboración:
Lavamos y troceamos la coliflor separando los racimos.

Ponemos una olla al fuego con agua y sal cuando hierva incorporamos la coliflor y la rebanada de pan mojada en leche, cocemos durante diez minutos. Escurrimos y reservamos.

Cuando la coliflor se haya enfriado a temperatura ambiente, la colocamos en una bandeja de horno o una fuente y se sazona con una pizca de sal. Colocamos todos los trozos uno al lado del otro, evitando ponerlos pegados.

Mientras en una sartén con aceite freímos los ajos, previamente cortados muy finos hasta que estén dorados.

Rociamos con este aceite de ajo toda la coliflor y espolvoreamos con pan rallado por encima y la introducimos en el horno previamente precalentado durante unos 10 minutos hasta que la coliflor se vea ligeramente dorada.

 

 

 

 

Truco:
Puedes añadir un poco de pan rallado o si prefieres pimentón por encima para darle más color a la coliflor.

Texto y fotos
Raquel

Un comentario sobre “Coliflor al ajillo

  • el 22 de Junio, 2017 a las 22:38
    Permalink

    Cocino la coliflor de distintas maneras; ésta la desconocía. La voy a poner en práctica, pues a simple vista resulta muy apetitosa.

Comentarios cerrados.