“Historial del Grupo Acordes de Vigo”

El nombre de Acordes hace honor a la denominación de la revista musical que editó el “Club del acordeonista y armonicista” de Vigo. Sus componentes fueron alumnos del primer curso de armónica cromática celebrado en Vigo en el año 2005.

Grupo inicial de 4 armonicistas autodidactas apasionados de la música latina, que iniciaron en el año 2007 su andadura como grupo Acordes. Participaron en festivales benéficos ( Día mundial del acordeón en Bembrive, Pontellas, Centro cultural de Castrelos, Comedor benéfico de La Esperanza en Berbés, Aldán-camping, Centro cultural de Tuy).

Actualmente, debido a que dos componentes no pueden asistir, ensayan una vez por semana en el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo los dos armonicistas:

-Albino Cortés Alvarez.-acordes
-Pedro Llano Alvarez-solista

El grupo está abierto a la colaboración de otros intérpretes de instrumentos (guitarras, flauta dulce, violín) compatibles con las armónicas cromáticas.

Interpretan pasodobles, boleros, habaneras, rancheras, corridos mexicanos, tangos, folklore popular gallego y algunos temas de películas.

Mantienen contacto con destacados armonicistas nacionales y extranjeros.

Como guía musical, utilizan grabaciones antiguas de famosos armonicistas internacionales (Trio Neixer, Trio Mendes, Harmonia, Larry Adler, Richard Hayman, Grupo Les Akords, cuarteto holandés Fata Morgana)

Fotos: Paco

Pedro Llano Alvarez