Una guía gastronómica para los viajes


Casi estamos en la mitad del mes de enero, pero yo sigo disfrutando de mis “Reyes”, que ahora sí que me traen lo que les pido, Me lo traen porque siempre les pido libros y poco más. Los libros tienen ese don poderoso de hacerse presentes, de una manera u otra. Pero esta semana, más que de libros, les hablaré de una guia gastronómica para todo el 2017 del grupo Traveler. ¿Y qué tiene de especial?

Para saber dónde comer cuando viajo

Me gusta porque, además de parecerse a un libro de unas  297 páginas, está muy bien editada y se  lee y consulta con facilidad. Es perfecta para llevar en el coche cuando salimos de viaje, y queremos ir a comer a un lugar determinado, bien por su calidad, su encanto, etc.

La guia se estructura por Autonomías, y en cada una de ellas, aparecen las capitales de provincia y distintos pueblos o ciudades, donde ir a comer bien por diversos precios. Nos da una breve información del restaurante recomendado,  precios y la ubicación, Son tabernas y restaurantes seleccionados por chefs españoles de prestigio, que hacen una interesante selección de todos ellos, ilcluidas tiendas, bodegas, gastrobares, etc, de toda España.

Acaba de salir en kioskos y la guia cuesta 6 euros, pero, además, viene acompañada de otra buena revista de viajes, lugares con encanto, etc .Como curiosidad, en el apartado de Galicia, es el cocinero coruñés Iván Domínguez, quien nos hace su selección. En Vigo nos recomienda “Kero“, en la calle Castelar 6. Pero ojo, se trata de una buena cocina peruana, junto con los buenos pescados de la tierra. Y con un precio de no más de 20 euros. Habrá que ir a probar.

También nos recomienda el conocidisimo “Maruja Limón”, que ahora tiene tres espacios. En la parte de fuera, se puede tapear por 38 euros. No es que sea un chollo, pero si tiene curiosidad de saborear la cocina de un estrella Michelín sin arruinarse, puede servir esta opción. Y si van por Betanzos, ya saben, famosa por sus tortillas, no se pierdan Casa Tomé. Una taberna donde hacen la conocida tortilla pero a la brasa.

Continuaré comentándoles libros, cine y gastronomía, porque la cultura empieza por los libros, el cine, la buena mesa con amigos, la charla y después lo demás

Texto- Alex

2 comentarios sobre “Una guía gastronómica para los viajes

  • el 12 de Enero, 2017 a las 15:42
    Permalink

    Moi ben Alex, xa temos onde comer, pero facemolo en seco, con auga,con Coca-Cola- que mágoa-dinos de paso os viños que poden acompañar aos suculentos manxares

  • el 14 de Enero, 2017 a las 18:51
    Permalink

    Ja, ja. Tienes toda la razón Telmo. La próxima vez hablaré de los vinos. Pero ya te adelanto un licor de los que te llevan al paraíso de los hedonistas, para acompañar las rosquillas de Raquel. Se llama PX y está hecho con uvas pasas. Una delicia al paladar. Pero ya os daré el nombre de una sidra que se hace en Galicia, y que me dio a probar uno de los alumnos de los talleres, que es algo exquisito en sabor. Y mientras tanto, cuando quieras, siempre nos quedaran nuestros amados albariños en nuestro Vigo del alma, que tampoco están nada mal.

Comentarios cerrados.