El primer restaurante para alérgicos y amantes de lo ecológico

Siempre que los grupos de lectura celebramos algo y nos vamos a comer fuera, tenemos que advertir, allá donde vamos, que hay una o más personas con algún tipo de alergia que tomarán la clásica ensalada o algo que no lleve gluten, etc. De aqui que hoy les hable de un novísimo restaurante en Vigo (abrió hace 3 meses), donde dan una sabrosa respuesta a las  personas que padecen de alguna intolerancia alimenticia .

Comer bien y variado aunque sea sin gluten o algún otro “sin”.

Ahora podrán comer, con una variada y rica carta donde poder elegir, sin sufrir esas limitaciones que les marcan sus alergias. “Amodo”, que es así como se llama este local, situado en la calle Montero Rios 34, es el único restaurante orgánico y ecológico que hay en nuestra ciudad .

Un lugar donde pueden comer todas las personas con algún tipo de alergia, sobre todo al gluten, y también las que no tenemos estos problemas. Guiada `por mi curiosidad gastronómica, el domingo me fui a comer allí y la experiencia fue de lo mejor. Tienen una carta estupenda para la gente a la que nos gustan las verduras en todas sus modalidades, así como buenas carnes o pescados del dia.

El pan es delicioso porque lo hacen ellos , así como la leche de almendras o de anacardo, que también elaboran . En definitiva, una materia prima de primera calidad y muy bien tratada en cocina. Todo está impoluto en cuanto a limpieza y buen ambiente, luminoso y con una música muy relajante. Un lugar que les recomiendo porque es bueno, interesante y les atenderán muy bien.

Tienen un menú diario de 13,50.

El menú que sirven durante la semana, es más que recomendable. Yo tomé el domingo platos tan buenos y curiosos como unos “falafels”, unas albóndigas, con crema de garbanzos con tomate y bastantes especias. Estaba muy bueno. Pero el 10 fue para un caldo gallego, delicioso y con mucho sabor.

Mi hamburguesa de ternera gallega con verduritas también era de quitarse el sombrero. Todo, en general, estaba muy rico aunque con poquita sal. Pero si el cliente lo pide, le dejan el salero en la mesa. Yo les dejo la información y si alguien quiere probar seguro que sale más que satisfecho.

Para saber más sobre vinos.

Y como una buena comida ha de acompañarse con un buen vino o cerveza, que por cierto la que tomé en “Amodo”era suave y deliciosa, les dejo los enlaces a unas páginas web, para que se inicien en la terminología y conocimiento sobre los vinos, sus características, etc. Podrán hablar como casi expertos y decir aquello de: “sabor aterciopelado con tonos rubí”. Pueden informarse y aprender en estos enlaces:

diccionariodelvino.com
http://www.anadas-do.com/     y este otrohttp://www.fichasddoo.com/

Que ustedes lo disfruten y sigan descubriendo cosas nuevas para disfrutar de todo lo bueno que nos sale al paso. Les dejo otro enlace para que vean detenidamente el significado de esos “misteriosos” E que aparecen en las etiquetas de todos los alimentos que compramos. Como verán, algunos son buenos y naturales, otros regular y otros bastante malos. Este es el enlace: e-aditivos.com

Texto: Y fotos Alex

2 comentarios sobre “El primer restaurante para alérgicos y amantes de lo ecológico

  • el 27 de enero, 2017 a las 20:38
    Permalink

    Pues nada, quedamos un dia y vamos a comer y descubrir nuevos sabores. Es interesante conocer nuevos lugares y formas de cocinar. Me apunto a lo eoclógico

  • el 27 de enero, 2017 a las 22:38
    Permalink

    Gracias, Alex por tu visita y sobre todo por tus amables palabras. Estaremos encantados de volver a acogeros cuando queráis de nuevo vivir Amodo.

Comentarios cerrados.