Redondo de ternera con castañas

redondo-de-ternera-cortada-y-400

 

Ahora que tenemos las Navidades tan cerca, debemos ir pensando en menús más elaborados de los habituales sin excedernos en el presupuesto. Esta receta que os presento es una de las opciones a tener en cuenta.
Buena parte del triunfo de estas fiestas Navideñas se encuentra en torno a una buena mesa. A la hora de preparar el menú debes tener en cuenta, optar por ingredientes de calidad. No es lo mismo una comida que una cena. Si se trata de la cena intenta reducir las grasas.

Ingredientes:
1 aleta de ternera abierta para rellenar
300 gr de castañas
500 gr de calabaza
1 cebolleta y 1 ajo
200 gr de beicon en lonchas
1 cucharadita de pimentón dulce
Vinagre de vino tinto
Aceita, sal y pimienta

Elaboración:
Extiende la carne y espolvoréala con sal, pimienta, el pimentón y el ajo pelado y picado. Ponlo en una fuente, riégalo con tres cucharadas de vinagre, tápalo y déjalo en la nevera 24 h. Haz un corte a las castañas y ásalas 30 minutos en el horno a 180º. Deja templar, pélalas y trocéalas.
Pela y limpia la calabaza. Lávala, trocéala y ponla en la placa. Salpimienta, riega con aceite y hornea 15 min a 180ºC. Limpia y lava la cebolleta. Córtala en rodajas y dórala en la sartén con un hilo de aceite. Reserva parte de las castañas y las verduras y añade el resto picadito a la aleta.
Enrolla la carne, envuélvela con film trasparente y cierra los bordes. Cuécela en agua salada 2 h. escúrrela y deja que se enfrié. Retira el film y envuelve el rollo con el beicon. Átalo y hornéalo 15 min a 180ºC. Quita la cuerda y sírvelo con las verduras y castañas reservadas.

Texto: Raquel
Receta y foto: Extraída de la revista Saber Cocinar TVE

Un comentario sobre “Redondo de ternera con castañas

  • el 3 de Diciembre, 2016 a las 13:13
    Permalink

    Efectivamente, buen menú para comida. Habrá que experimentar.

Comentarios cerrados.