La valentía de las mujeres logrará la paz.

Entre las muchas cosas que circulan por la red, queremos compartir este video en el que una marea blanca de mujeres judías, musulmanas y cristiana caminaron 200 km. hasta  la ciudad de Jerusalén  en una marcha por la paz el pasado mes de octubre. Todo ello fue posible gracias a las redes sociales, a través de ellas, el movimiento  Women Wage Peace ha reunido a miles de mujeres. Las impulsa las ideas de “recuperar la esperanza y crear las condiciones para que nosotras, nuestros hijos y las futuras generaciones vivan una vida sensata en el marco de la paz”.

Opinan que mayoría de las mujeres en Israel apoyan un acuerdo político. Su  participación activa ayuda en el proceso de paz. Que las mujeres israelíes y palestinas actúen en círculos paralelos, así aumentarán las posibilidades de llegar a una solución estable a largo plazo.

Su objetivo es Influir sobre políticos y movilizadores de opinión que actúen con determinación para conseguir un acuerdo político. Incorporar mujeres a los centros de planificación en el proceso de toma de decisiones y en las negociaciones para lograr un acuerdo.

jerusalem-march722x415
Mujeres Activan Por La Paz

La cantante israelí Yael Deckelbaum y mujeres de distintas religiones se han unido para cantar la canción “Oración de las madres”

Desde el norte hasta el sur  

“recuperar la esperanza y crear las condiciones para que nosotras, nuestros hijos y las futuras generaciones vivan una vida sensata en el marco de la paz”.


Desde el oeste hacia el este
Escuchar la oración de las madres
Traerles paz
Traerles paz
(Estribillo de la canción)

Carmen.

3 comentarios sobre “La valentía de las mujeres logrará la paz.

  • el 15 de diciembre, 2016 a las 19:55
    Permalink

    Moi emocionante;apuntome a esa marcha das mulleres.Que ese soño se convirta en realidade!m

  • el 16 de diciembre, 2016 a las 10:57
    Permalink

    Muchas mujeres luchan en su día a día por la paz en todo el mundo, en ocasiones es bueno que está lucha se materialice en algo tan vistoso como está marcha.
    Muchas mujeres y niñas a las que siempre me toca la peor parte en los conflictos armados.

  • el 18 de diciembre, 2016 a las 14:48
    Permalink

    Cuando vi el vídeo, me emocioné hasta tal punto, que me cayeron las lágrimas.
    Ya sé que a los políticos la mayoría de las veces, estos gestos les tienen sin cuidado, salvo que haya elecciones.
    Pero es realmente emocionante ver a tantas mujeres de diferentes religiones y clases sociales, caminar juntas para lograr algo tan necesario como la paz.
    Gloria.

Comentarios cerrados.