Festejando: 25 años sendereando y 500 entradas en blog

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos días, nos enteramos que nuestro amigo José Trigo, uno de los fundadores de esta revista, celebraba este año junto con los miembros de Sendereando las 500 entradas en su blog. Queremos desde aquí felicitarle por ese constante y buen trabajo que hace que las vivencias  de “sendereando” esten presentes en la red.

Ya pasaron más de 10 años desde que comenzamos a  contar con él como voluntario. Prinero junto con su amigo Adrián nos guió en nuestras primeras rutas como Centro. Con mucho entusiasmo salíamos sin apenas equipamiento y tenemos que decir que siempre nuestros usuarios demostraban que “quen andou ás mozas polas corredoiras, sabe como andar por elas con zapatos de festa”. Más tarde fue Voluntarío de Informática y luego gozamos de su buen saber literario en nuestra Revista.

trigoHace algún tiempo que sus obligaciones de abuelo, y sus otras aficiones,  nos robaron su presencia pero nos consta que nos sigue en la Revista y nos guarda cariñosamente en su recuerdo.

Así que además de felicitarlo le pedimos que nos hiciese un pequeño artículo para dar cuenta a nuestros lectores de este evento. Tan dispuesto como siempre hoy recibimos su colaboración.

“Fue en el 2004 cuando, recién jubilado, me incorporé a las actividades del CSC  y allí, bajo la tutela de nuestros inolvidables profesores Ángel y Alejandra, fundamos la revista digital del Centro.  Mientras ésta avanzaba en sus primeras singladuras, otro blog, Sendereando, se iba abriendo paso entre el inmenso bosque de revistas digitales que hoy pueblan internet.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace poco, Sendereando, nacido de los conocimientos adquiridos en el CSC, ha cumplido dos lustros y alcanzado las 500 entradas en las que se encierran las vivencias de un grupo de senderistas que, sin interrupción, salen a caminar todos los sábados y lunes del año, sin que ni los avatares de la metereología ni ninguna otra circunstancia les impidan ejercer tan gratificante afición.

El año pasado se cumplieron 25 años desde el que esto escribe comenzó a caminar con el fundador, ya fallecido,  del grupo que tuvo su origen en la parroquia del Carmen.  Ya quedamos pocos de aquellos primeros andarines pero son muchos los que nos han acompañado en nuestras andanzas durante todos estos años y aunque unos se van otros nuevos llegan revitalizando el grupo que nunca hasta la fecha ha interrumpido su actividad  esperando mantenerla durante muchos años más.

Como puede verse en la páginas de sendereando, multitud de gozosas experiencias y alguna que otra aventura han jalonado nuestras andanzas a lo largo y ancho de la hermosa geografía de nuestro entorno.

img_1075 La combinación de montes, valles, ríos y rías que conforman el relieve de nuestro país lo convierten en el paraíso del aficionado a caminar. Siguiendo las costas que bordean nuestras rías, adentrándose en la frondosidad de los bosques de ribera de los mil ríos que fluyen por estas tierras, ascendiendo por las empinadas laderas de nuestros montes, caminando por sus profundos valles, sea  bajo la luz radiante de los días soleados o soportando la densa lluvia de las jornadas invernales, sufriendo los duros embates de una borrasca o disfrutando de la brisa fresca y suave de los días de primavera, el aficionado a caminar disfruta siempre en esa simbiosis con la naturaleza que es la más profunda sensación que siente el senderista.

Sendereando, que en cierto modo puede considerarse su hermana, se congratula de que la Revista del CSC continúe su singladura en el proceloso mar de la literatura digital deseándole una larga y fecunda trayectoria y anima a todos los usuarios del CSC se aficiones a esa actividad tan saludable como es la de caminar, pues como se  advierte en su cabecera, caminar es vivir.” 

José Trigo

 

3 comentarios sobre “Festejando: 25 años sendereando y 500 entradas en blog

  • el 3 de junio, 2016 a las 0:28
    Permalink

    Un abrazo querido amigo y compañero. Lo cierto es que yo también guardo un gratísimo recuerdo tuyo como amigo y compañero de revista, en aquellos primeros momentos. Te aseguro que muchas veces te echamos de menos porque, al igual que senderear es lo tuyo, también escribir y relatar tus experiencias lo haces muy bien. Yo voy siguiendo tu revista porque me gusta el blog y lo que cuentas en él. Hasta cuando puedas y vengas a hacernos una visita. Alex

  • el 3 de junio, 2016 a las 12:50
    Permalink

    ¡¡Que tiempos aquellos!! Me agradó mucho saber de este voluntario con el que hicimos algunas rutas de senderismo.
    Recuerdo especialmente, la primera vez que fuimos a San Campio. Me gustaría que desde el centro se organizase alguna, supongo que se necesitarían voluntarios. ¿Podríamos contar contigo?
    Un abrazo fuerte.

Comentarios cerrados.