Amarguillos

AMARGUILLOS reducida

Esta delicia que os presento hoy es una receta que fue elaborada por María del Taller de lectura del Centrosociocomunitario de Coia , es un dulce con almendras, por eso el nombre de amarguillos, ya que antiguamente solían mezclarse muchas almendras amargas y siempre podías encontrar alguna, hoy en día esto no suele ocurrir.
¿Puedes encontrar variaciones en la receta según la zona donde se elaboren, pero lo que siempre tienen en común es este fruto seco?

+

AMARGUILLOS 2 reducida

Ingredientes:
250 gramos de almendra molida
400 gramos de azúcar
6 claras de huevos

Elaboración.
En un bol mezclamos la almendra molida, el azúcar y las claras de huevo y lo mezclamos bien con una espátula o varilla, hasta que se forme una pasta.
Una vez hecha la pasta la ponemos a fuego moderado en una cazuela y la vamos removiendo hasta que el azúcar esté bien disuelto. Retiramos del fuego cuando inicie el hervor. Nos quedará casi liquido todo.
Dejamos enfriar. Si es posible toda la noche.
Al día siguiente introducimos la pasta en una manga pastelera con boquilla redonda. Si no tenemos en casa, se puede sustituir por una bolsa de plástico de las que usamos para congelación.
Precalentamos el horno a 250º . En una bandeja de horno estiramos las obleas y vamos poniendo la masa liquida con la ayuda de la manga pastelera sobre las obleas. Introducimos en el horno a 200º cinco minutos y vigilamos que no se quemen.

Raquel

4 comentarios sobre “Amarguillos

  • el 25 de junio, 2016 a las 9:59
    Permalink

    Maria elaboró para las compañeras del taller de lectura estas pastas. Les puedo asegurar que nos las comimos en segundos. Estaban deliciosas, de sabor finísimo y muuuyy rico. Pero el hacerlas requiere, además de cariño, paciencia y buena mano para la repostería. Gracias Maria.

  • el 25 de junio, 2016 a las 10:01
    Permalink

    Por cierto, María nos comentaba que estas pastas, “amarguillos”, son muy populares en su tierra, Zamora. Así que si pasan por Zamora pueden comprarlas aunque dudo que estén a la altura de estas de Maria.

  • el 30 de junio, 2016 a las 10:17
    Permalink

    Doy fe de que los amarguillos de Mary son deliciosos. Lo son, no por llevar almendra, azúcar y huevo; lo son, si los hace Mary, porque ella es espléndida.
    Mary es alegre, le gusta disfrutar de la vida y sentir que los demás también disfrutan.
    Mary es una castellana recia, que adorna mi vida.
    Escuchando juntas A mis amigos de Alberto Cortez, Amores de Mary Trini, etc. etc. me he comido docenas de amarguillos.

Comentarios cerrados.