Cuentos para pensar.

narrative-794978_960_720
Como dijo ya no se sabe muy bien quien, “Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos”
En Internet hay miles de cuentos de todas las culturas, cuyo objetivo es fijar en nuestra mente una idea o animarnos a reflexionar sobre un tema, muchos terapeutas y profesionales de la salud de todo tipo, los utilizan desde hace ya muchos años, pero antes que ellos, desde épocas remotas, mayores y sabios de las comunidades los utilizaban con ese mismo fin.
for-reading-796375_960_720En esta sección os queremos dejar cuentos cortos con moraleja y animaros a utilizarlos cundo vuestros nietos os pidan un cuento, seguro que además de entretenerlos durante un rato dejaréis una semilla que dará frutos en el futuro. Estrechar lazos, prepararse para afrontar las dificultades de la vida de forma positiva serán algunos de los beneficios de esta actividad.

En algunos de nuestras clases se utilizan los cuentos, a continuación os dejamos una colaboración de Victoria Ambrós, nuestra profesora de Yoga.
Quiero compartir con vosotros una sección de mi web que he titulado cuentos para pensar, donde recojo algunos cuentos de todas las tradiciones ya sean orientales u occidentales, que nos pueden descubrir de forma entretenida algunas realidades que hemos olvidado y que conviene que recordemos, porque esconden una gran sabiduría y éste, es uno de muchos que podéis encontrar en mi web:

Cuenta una leyenda que había dos niños patinando sobre una laguna congelada.
Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación; cuando de pronto, el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:
¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!!
En ese instante apareció un anciano y dijo: Yo se cómo lo hizo; ¿Cómo?, le preguntaron al anciano, y él contestó: No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer…

“Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”
Albert Einstein.

244f77aEspero que os guste y a través de este link podéis encontrar más cuentos para pensar. http://universoyoga.com/blog/bibliografia/cuentos-para-pensar/

Redacción.