Vigo y su área sanitaria exigen mejorar el nuevo hospital

ManifestacionAlvaroCunqueiroEl día 3 de septiembre a las 20 h. tuvo lugar una gran manifestación que salió del Hospital Xeral de Vigo y terminó en la Puerta del Sol.  El motivo de dicha manifestación -como es sabido de todos- era el demandar a  los responsables del Sergas se tomen medidas urgentes para corregir las graves deficiencias que presenta el nuevo hospital “Alvaro Cunqueiro”,  por cuyo motivo se tuvo que suspender los traslados previstos, dado que las instalaciones no reunían las condiciones mínimas de seguridad para los pacientes.

El hospital ha tenido problemas más allá de los retrasos de las obras. El último, que ha encendido los ánimos en la ciudad, ha sido la paralización de los traslados el pasado 28 de agosto por el riesgo a posibles infecciones. Los controles microbiológicos en zonas quirúrgicas y de la UCI obligaron a interrumpir el proceso.

Además de los problemas de las instalaciones, se demanda a las autoridades competentes una red de  transporte público que facilite el acceso a los usuarios de toda el área sanitaria el acceso al mismo, pues se considera que el precio del aparcamiento es abusivo, sobre todo para las personas que deban pasar muchas horas de espera. No se contempla un laboratorio central, cosa inexplicable para un nuevo hospital, por no hablar de los recortes efectuados en el mismo, respecto al proyecto inicial, y que mermará sensiblemente la calidad de atención a un área sanitaria que cuenta con las mayores listas de espera de toda Galicia, etc. etc.

Redacción

Foto: La Voz de Galicia

2 comentarios sobre “Vigo y su área sanitaria exigen mejorar el nuevo hospital

  • el 15 de septiembre, 2015 a las 19:55
    Permalink

    En esta Revista no se deben tratar temas de religión y política, esto se ha acordado en más de una reunión.
    El artículo, rompiendo dicha normativa, lo incumple precisamente el Redactor Jefe, lo cual considero vergonzoso..

  • el 16 de septiembre, 2015 a las 18:59
    Permalink

    Respondiendo al Sr. Antón, decirle que yo no considero un tema político el que esta Revista se haga eco de una masiva manifestación que congregó a muchísimos vigueses y gentes de los ayuntamientos próximos, así como empleados que prestan servicio en el mismo y que protestaron por las deficiencias que presenta el nuevo hospital, -según podemos constatar por los medios de comunicación-, y tener que parar los traslados por no ser seguras las instalaciones ante el riesgo de posibles infecciones, entre otras muchas cosas, algo mal se habrá hecho,
    Solo le deseo que Vd. no tenga que ir a ese hospital en estos momentos, pues su opinión podría verse afectada.

Comentarios cerrados.