Siete pautas para el cambio (7). Renovación

saltando prec7. Renovación
Para renovarse realmente hay que trabajar en uno mismo de manera seria e inteligente. Hay que tener cierta dosis de compromiso y querer cambiar. Sin esa voluntad de cambio no habrá motivación, por lo tanto el nivel de compromiso será 0.

Una de las técnicas más efectivas para dejar de sufrir con el pasado y eliminar los miedos del futuro es el llamado “Mindfulness” o Aquí y Ahora, vivir el Presente. Esta sencilla técnica que puedes convertir en hábito a base de repetición, te liberará de estrés, de angustia, de ansiedad y de miedos absurdos, basados en teorías e hipótesis, que en su gran mayoría nunca se llevan a cabo. Cuando ya domines esta técnica, habrás incorporado a tu vida el Fluir, sabiendo encajar cualquier contratiempo de manera positiva en tu día a día…

Opciones para traer tu mente al “AQUÍ y AHORA”:
- Respira profundamente con el abdomen y observa tu entorno: ¿a qué huele?, ¿hace sol?, ¿tienes frío?, ¿qué ves?
- Canta una canción y céntrate en la letra, ese esfuerzo evitará que la mente se vaya “lejos”. Y si se va, tráela de nuevo las veces que haga falta…
- ¿Cómo te sientes? (triste, alegre, nervios@,…) ¿y por qué no probar a sentirte como quieres? “Estoy BIEN”, “Estoy tranquil@”, “NADA me desequilibra”

Amarse a uno mismo.

“Es justo y necesario…” y una simple cuestión de actitud; lo difícil es que ello implica eliminar de raíz creencias y hábitos que encierran ciertos miedos (al qué dirán si lo hago, al qué me pasará si cambio,…) y lo único que ocurrirá, te lo aseguro, es que dejes atrás años de malestar y empieces a VIVIR en coherencia con lo que TÚ eres: ¡UN SER EXCEPCIONAL! y si no fuera así, piensa: “¿PARA QUÉ, 9 meses antes de que nacieras, en la carrera de los 300 millones de competidores que corrían hacia el óvulo, ganaste TÚ?…
Así como reconozco que los beneficios de seguir un proceso de Coaching son enormes, pues te ayuda a conocerte mejor y a saber cómo ser más feliz, en función de tu propio concepto de felicidad, también considero que no sirve para aquellas personas que necesitan realmente una terapia pues ciertamente hay casos en que un terapeuta o incluso un tratamiento y un seguimiento del mismo, son necesarios. El Coaching no puede realizarse con todo el mundo, pues no trabaja con pacientes sino con clientes que buscan conseguir objetivos claros y concretos, y si no los tienen localizados el Coach puede acompañarle desde un diálogo no dirigido a que los identifique, los concrete y vaya a por ellos.
Dentro del profundo respeto que siento hacia las múltiples terapias que uno elige para su auto-curación, yo también recomiendo como alternativa a las pastillas, los cursos de creatividad: Pintura, Cerámica, Encaje de Bolillos, teatro, literatura, cursos de idiomas, (el multilingüismo retrasa procesos de Alzeimer) y terapias alternativas Taichí, Yoga, Reiki, Meditación…
Llévatelo puesto: Los 4 acuerdos de los Toltecas para conseguir el equilibrio emocional:

 Sé impecable con tus palabras y coherente con lo que piensas de tí, respetándote para hacerte respetar.
 No des nada por supuesto: si inventas historias, envenenarás tu alma. Si tienes dudas, pregunta y aclara.
 No te tomes nada de manera personal: quien quiere lastimarte se lastima a sí mismo; es SU problema.
 Haz siempre lo mejor posible: nunca te arrepentirás de no haberlo hecho. No esperes recompensa por ello; lo que hagas, que sea de corazón, poniendo límites a quien lo merezca. El Universo observa y recompensa…

Y si ofreces resistencia al cambio con pensamientos del tipo: “no es fácil, yo lo intento, no vale la pena…” ¡PERFECTO!. No cambies nada, no es tu momento… ya llegará cuando tu vaso rebose.

Recuerda siempre que la carrera de 1.000 millas comienza con un paso…

MonicaCoachingMónica M.G.

monicamcoach@gmail.comMonicalogo