Nuevo curso de Rehabilitación de Suelo Pélvico y Prevención de Incontinencia Urinaria

suelo-pelvico1Programación curso de Rehabilitación de Suelo Pélvico y Prevención de Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria tiene una incidencia altísima en las mujeres y menor en los hombres, que por falta de información o por vergüenza mal entendida no se consulta en el ámbito sanitario y ello provoca que no se hable tampoco de la prevención y los ejercicios que pueden evitarla, por ello es necesario enseñar a mujeres y hombres de todas las edades que el problema tiene solución.

mulabanda-3Objetivos del curso:
Crear en los asistentes la conciencia de compromiso con su salud a través de la práctica de ejercicios sencillos para conseguir prevenir o solucionar el problema de la incontinencia urinaria.

Contenidos a desarrollar:
1. Información sobre los tipos de incontinencia más frecuentes y sus repercusiones tanto en la vida física como psicológica de las personas.
Es necesario reconocer cuales son los síntomas de la incontinencia urinaria y las posibles causas de cada tipología.

2. Localización y percepción de la musculatura pélvica.
La mayoría de las personas desconocen de que el suelo pélvico es un conjunto de músculos que pueden movilizar al igual que lo hacen con otras partes de su cuerpo, y por lo tanto es necesario localizarlos y aprender a percibirlos para así poder trabajarlos.

3. Tonificación y rehabilitación de dicha musculatura.
Una vez localizados los músculos que componen el suelo pélvico vamos a ir trabajándolos por zonas para conseguir un tono adecuado que les permita resistir el peso de los órganos internos y la fuerza de la gravedad.

4. Activación a voluntad de la contracción y relajación del suelo pélvico.
Por último los participantes aprenderán a activar a voluntad cada zona y permitir que la contracción y la relajación sean ya una actividad normal de la musculatura impidiendo las pérdidas de orina que se producen por la falta de tono y control de dichos músculos.

Los usuarios interesados en participar en el mismo, deberán hacer la inscripción previa durante el mes de Septiembre.

Redacción