Siete Pautas para el Cambio (5). Ilímites

centro-sociocomunitario-de-coiaTérmino que le cojo prestado a un Coach gallego al que admiro por su fortaleza mental y física, Iago Santalla, al que espero conocer en persona este año. Me lo he marcado como objetivo y a por ello iré. ¿Tú tienes tus objetivos por escrito?, ¿tienes metas a 10 años? ¿a 5 años? ¿a 3? ¿y el año que viene por estas fechas…qué querrías estar haciendo?… y para que eso sea factible… ¿qué deberías estar haciendo dentro de 6 meses?, ¿ y dentro de 3?.
Todas estas preguntas que te planteo tienen una base demostrada de efectividad cuando las respondes sinceramente y te pones a elaborar esos objetivos, pues teniendo en cuenta que tu mente subconsciente se enfocará en aquello que TÚ le ordenes, si lo tienes por escrito será mucho más efectivo que si sólo tienes “castillos en el aire” y te pasas la vida suspirando y lamentándote de que no puedes conseguirlo.


Tus palabras acerca de lo que piensas de ti y de tu vida (nunca lo conseguiré, soy tan torpe, no tengo un duro, si tuviera dinero…) son piezas clave para lo que te está ocurriendo. No me creas, pruébalo. Cambia de forma de planteártelo aunque sepas que no es real: para tú mente lo será y lo creará para ti…Bien, pues llegados a este punto yo te planteo un reto: le he llamado el Reto de los 90 días y yo lo estoy aplicando ¡y FUNCIONA!, eso sí, requiere voluntad y compromiso por tu parte.

Ilimites550Te lo adjunto en la presentación, como ves es una simple tabla con celdas donde marcar cada día (yo le pongo una V cuando TODO va estupendo y una X si no lo consigo del todo… Como yo ya llevaba de ventaja 9 meses, cuando empecé con este reto, te confieso que marco todos los días una V. No es mi EGO el que dice, yo ya lo conseguí, no lo interpretes así… sino como un “SI YO PUDE, TU PUEDES”
La Ilusión llega cuando dejas de pensar en modo “victimitis” y a base de ENFOQUE y VISUALIZACIÓN acabas por generar ese nuevo hábito en tí, lo instalas y un mundo de posibilidades se abre de repente porque ya no pierdes ni un sólo minuto en juzgar al otro… sólo quieres a todas horas dedicarte ratos de bienestar para tí: ya sea abrazando a tu madre, que está baja de moral (y con tu abrazo revive), ya sea dándole cariño a tu padre, que está en rabia permanente (pero con el cariño de tus palabras, se tranquiliza), ya sea parándote en los semáforos cuando está rojo para ti y así eres coherente con tu valor de cumplir las normas, de ser cívico y te evitas un estrés del que tú no eres consciente pero que se genera y te genera problemas estomacales y diversos… etc., etc., etc.
¿Dedicas tu día a día a Tu Pasión? ¿Nunca te lo has planteado?. Tengas la edad que tengas, estés en edad de instituto, ya seas profesor, padre, o estás ya jubilado… quizá las circunstancias de la vida te hayan llevado a renunciar por largos años a aquello que te apasionaba hacer. ¿podrías de alguna manera recuperarlo?.  Dicen que cuando retomamos alguna actividad placentera que por largo tiempo habíamos abandonado, revivimos… En mi caso, después de 35 años lastimándome mucho a mí misma, encontré mi pasión ayudando a los demás, mientras me ayudaba a mí… ¿sabes cuál es la tuya?. Te aseguro que si la localizas, tendrás todos los días la motivación necesaria para levantarte con una sonrisa.

• ¿Cuáles son tus metas?
• ¿Qué te encanta hacer?
• Si tuvieras el dinero necesario… ¿a qué te dedicarías?
• ¿Te estás dedicando a lo que te apasiona?

Ser TÚ MISMO es un objetivo que deberías tener siempre en mente, pues dejar de serlo por ceder ante el carácter de otros (pareja, padres, hijos, sociedad…) te anula como ser humano y las ganas de vivir se reducen sustancialmente. Como sugerencia te animo a que pongas los límites necesarios a aquellas personas que no te estén permitiendo brillar… porque dentro de ti hay un ser ESENCIAL que TODOS necesitamos ver. ¿quieres dejarnos ver tu luz?

¿Qué te atreverías a soñar si supieras que no te sería negado?

MonicaCoachingMónica M.G.

monicamcoach@gmail.com