Revista Digital de Artes y Humanidades “ArtyHum”

wp5149de6e_05_06

Los redactores de la Revista Digital “ArtyHum”, han solicitado de nuestra Revista, una colaboración para lo cual nos han enviado una presentación que pueden leer a continuación, con el fin de dar a conocer a todos los usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo y a nuestros lectores en general, su excelente creación que es esta  Revista de Artes y Humanidades.

Enlace para poder ver la misma:  http://www.artyhum.com/

(Palabras clave: Artes, ArtyHum, Beatriz Garrido Ramos, José Ángel Méndez Martínez, Humanidades, presentación, revista digital.)

1. Presentación
ArtyHum es una revista cultural digital, especializada en Artes y Humanidades, editada en Vigo. Posee carácter mensual y se dirige especialmente al personal investigador, y a profesionales de las Artes y Humanidades. No obstante, llegamos a todos los públicos.

2. Origen de ArtyHum.
ArtyHum surgió de la unión de dos importantes ramas del conocimiento como son las Nuevas Tecnologías y el campo de las Humanidades.
Tal y como se expone en nuestra web: “En una sociedad como la actual, que demanda cada vez más información, nace ArtyHum, un proyecto cultural por y para el estudio, la difusión y la investigación del Arte y las Humanidades”.

3. El equipo de ArtyHum.
El equipo directivo está formado por Don José Ángel Méndez Martínez, responsable del departamento informático, de edición y marketing, y por Doña Beatriz Garrido Ramos, directora artística y de contenido, coordinadora y responsable de proyectos.
También contamos con un departamento de diseño, comunicación y con un elenco de articulistas que hacen posible el lanzamiento mensual del número de la revista.

4. Novedades que aporta la Revista.
¿En qué se diferencia ArtyHum de otras publicaciones?
En primer lugar, el punto más importante para nosotros es ser pioneros en incorporar al equipo a jóvenes talentos con el fin de que puedan demostrar su profesionalidad, y ofrecerles la oportunidad que no han tenido hasta el momento.
En segundo lugar, se debe exponer la amplitud de secciones que abarca, concretamente 15, siendo la única publicación tanto a nivel nacional como internacional, hasta la fecha, que ofrece tal diversidad. Esto la convierte en una publicación heterogénea y diversa, a la par que completa.
A mayores, con motivo del primer aniversario de la revista, cumplido este mes de junio, se ha lanzado una convocatoria destinada al ámbito de las Humanidades Digitales, un monográfico bajo el título “La realidad de las Humanidades Digitales en España y América Latina”, que cuenta con la colaboración del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) de la UNED, con su directora la Dra. Elena González-Blanco, así como con la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, y su directora la Dra. Gimena del Río Riande.
Otro punto destacable es el formato en el que se presenta. Las revistas digitales actuales, suelen encontrarse en distintos formatos siendo el documento de texto, doc o docx, el texto incorporado en la propia página web o el documento pdf los más comunes.
Lo que ArtyHum trata de incorporar es un formato más interactivo, que se asemeje lo máximo posible a una revista en papel, con la intención de darle mayor realismo a un formato virtual. Es posible que exista algún caso similar en la red, pero únicamente le permitirá la consulta online, mientras que nuestra publicación, podrá descargarla de forma gratuita tanto para pc, como para dispositivos móviles.

5. Colaboración
La colaboración con ArtyHum puede realizarse con carácter mensual, o adaptada a la disponibilidad de la persona.
Actualmente, contamos con 40 redactores articulistas que nos aportan mensualmente un material de excelente calidad. En el apartado de biografías de nuestra web pueden consultarse sus respectivos CV. Nuestro principal compromiso es dar a conocer su trabajo y trayectoria, algo que sin duda confiamos que en un futuro, pueda ser recompensando.

6. Apoyo que recibe
A pesar de carecer de ningún tipo de subvención, contamos con un gran apoyo. Actualmente, en el apartado de agradecimientos de nuestra web, se muestra la colaboración de un gran número de empresas, instituciones y proyectos, nacionales e internacionales, que nos muestran su apoyo desinteresado, lo que nos indica que el camino que hemos tomado es el acertado.

7. Presencia de ArtyHum.
Congresos y eventos
El 12 de junio de 2015 la dirección de la revista presentó el proyecto en el Primer Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela y la asociación ARCIAN.
A mayores, el pasado día 18 de junio, también fuimos invitados al evento de Smylife en Madrid, con motivo de la causa benéfica llevada a cabo por el Padre Ángel y su fundación Mensajeros de la Paz. En la que han colaborado 11 prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional, así como importantes personalidades del mundo del arte, de la cultura y el deporte.
Finalmente, en el mes de octubre también acudiremos como esponsor al II Congreso Internacional organizado por la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas, LINHD y Fundación Uned, que se celebrará en la UNED de Madrid.

Redes Sociales.
Tal y como se ha comentado previamente, y debido a nuestro carácter social e interactivo con el público, ArtyHum está muy presente en las redes sociales, en las que cuenta con un gran número de seguidores, que sin duda, incrementa progresivamente.

8. Contacto.
Finalmente, el motivo de nuestro contacto con el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, se debe, principalmente, al interés por llegar al mayor número de personas posible. Por ello, no duda cabe que con la activa labor que desarrollan en ese Centro, hemos considerado oportuno apoyar el fomento de la cultura, tal y como realizan ustedes a diario.

logo-artyhumPor la dirección de ArtyHum:
José Ángel Méndez Martínez
Beatriz Garrido Ramos

Un comentario sobre “Revista Digital de Artes y Humanidades “ArtyHum”

  • el 2 de julio, 2015 a las 19:41
    Permalink

    Me parece muy interesante. Todo lo que sea incrementar cultura, bien venido sea. Gracias.

Comentarios cerrados.