“12 horas sin Internet antes de la noche de San Juan”

Noche

Ayer por la noche (22 de Junio)  no pude conectarme a Internet. Me fui a dormir y hoy por la mañana muy temprano… Internet no funcionaba.  Al intentar entrar en Google, un extraño diablillo ponía cara de enfado para comunicar que no se podía mostrar la página.  Tras casi veinte minutos para conectar con mi servidor, por fin conseguí hablar con una estupenda señorita que me comunicó que estaban intentando resolver un complejo problema técnico, y esperaban solucionarlo antes de dos horas.
Salí a la calle pensando que iba ha hacer sin poder ir al banco, ni echar gasolina, y sin realizar esas  frecuentes transacciones comerciales donde ahora es imprescindible Internet.
De pronto recordé cuando hace 15 años solo la mitad de los Españoles tenían acceso a Internet, y muchos de ellos lo hacían a través de un Ciber.
Como nos ha cambiado la vida (No sé si para mejor) Hoy no hacemos una sola consulta en una enciclopedia. Nada sirve si no pasa por el filtro de la Wikipedia
-Miguel, mírame ahí en la Internet   cuantos años tiene la María Teresa Campos, porque yo la recuerdo de toda la vida en la tele…
Tras una sencilla búsqueda la localizo e informo.
-Tiene 74 años.
-Uy no puede ser ¿Lo has visto en la Internet…?
-Claro.
-Pues es más joven que yo. Pensé que ya rondaría los noventa.
¿Qué haríamos hoy sin Google, la Wikipedia, sin Youtube, sin nuestro correo electrónico, sin el CCleaner, la Papelera de reciclaje, el RealPlayer,  el Nero, los megas, los Pendrive, el puerto USB, la tarjeta de memoria…
-Hace algo más de una década vivíamos en los más absolutos “Troglodistismos” de la ignorancia. (Perdóneseme la palabra) Porque ¿Quién conocía la capacidad de un disco duro? Muchos estábamos al corriente de la duración de la novena de Beethoven que era el único disco duro y redondo a nuestro alcance. Pero eso de los gigas, los teras y por supuesto el software o el Hardware nos parecían palabras diabólicas de algo no muy bueno, y por supuesto complicado y triste.
La actualidad es severa, rígida, compleja en normas y reglas. Ya nada se imagina sin el poder de  “La Internet ” como la denominaría mi bien amada suegra.  Pero yo me pregunto… ¿Éramos más felices antes sin poder leer los periódicos digitales, ni tener documentales a nuestro alcance a cualquier hora a través de Youtube? ¿O lo somos ahora cuando un hacker podría invadir nuestra cuenta de correo, violando la intimidad de cualquier internauta con un simple gesto, e incluso descubrir cuales son las entradas que realizamos en Internet si no tomamos la precaución de borrar nuestro historial de consultas?
Existe poca precaución al entregar datos en las redes sociales, somos escasamente cuidadosos con nuestra privacidad, que significa  el último reducto que nos queda, ante esa falta de protección tan evidente y manifiestamente sostenida de libertad en red…
Ahora que lo pienso Red significa rojo en inglés. Y  Rojo es el color que se usa para indicar Peligro.
¿Hubiéramos podido encender las hogueras esta noche si Internet no hubiese sido reparada a tiempo?

Espero que tuvieseis una Feliz Noche de San Juan.

Miguel A. Méndez González

 

5 comentarios sobre ““12 horas sin Internet antes de la noche de San Juan”

  • el 7 de julio, 2015 a las 15:07
    Permalink

    Cuando me desperté después de la noche de San Juan, al abrir la ventana, me sorprendió que no oliera a hoguera como otros años ¿Hubo menos o soy yo?
    ¿Alguien entendería la vida de hoy sin Internet?

    Alberto.

  • el 7 de julio, 2015 a las 22:08
    Permalink

    A mi me costó adaptarme a consultar cosas en Internet pero ahora estoy muy agusto y me doy cuenta que ha sido un gran avance y una buena herramienta que te facilita mucho la vida.
    Un saludo.

  • el 8 de julio, 2015 a las 20:09
    Permalink

    No me imagino sin google, sin los pinchos para los ordenadores y sin hacer las consultas. Desde hace años Internet nos divierte y es imprescindible en el día a día.

  • el 10 de julio, 2015 a las 22:26
    Permalink

    Mucho cuidado con Internet y los datos que enviamos, yo he pasado malos momentos. Cada día me gusta menos la fiesta de las hogueras de San Juan.
    Entro muchas veces buscando a la Suegra Elvira, a mi madre le hace mucha gracia, dice que se parece a…………………….. Bueno mejor no lo digo.

  • el 16 de julio, 2015 a las 12:59
    Permalink

    Un mundo sin el gran espía, sería un lugar privilegiado.

Comentarios cerrados.