Siete Pautas para el Cambio (4). Bienestar

MonicaBienestar1El Enfoque, la Visualización y la Meditación, son 3 poderosas herramientas para centrarnos en conseguir el bienestar que queremos, evitando perder tiempo esperando a que las circunstancias o los demás cambien, pues sólo cambiando TÚ cambiará todo tu entorno. A través de tu pensamiento consciente, tu mente subconsciente se centrará en buscar aquello que le ordenes buscar. Si piensas que la vida es dura, que todo son problemas, que no vale la pena intentar cambiar nada… según tus resultados, ¿en qué te estás enfocando, en lo bueno o en lo malo?

La mente se centrará en crear aquello en lo que te enfoques…

La Visualización es la recreación de las imágenes mentales sobre aquellas circunstancias (todavía no reales) que quiero para mi vida. Las “veo” con tanta nitidez que incluso huelo a lo que olerá, siento cómo me sentiré, toco aquello que tocaré, saboreo lo que saborearé, escucho lo que escucharé y me traslado realmente a esa situación que quiero para mí.
Para practicar la Visualización, debes estar en una posición cómoda, relajado y con la intención de creer en ello de verdad:

Repite la técnica habitualmente.     Sé muy claro y muy preciso.    Actúa en el presente, “Ya soy…”      Implicación personal, sé protagonista.     Usa los 5 sentidos para sentirlo.

La Meditación. Se trata únicamente de relajarse, respirar profundamente con el abdomen y prestarle atención a los pensamientos, sin poner juicio, es decir, sin entrar a sentirse mal ni a juzgarlos, sólo observarlos, como si estuvieran siendo proyectados a lo lejos en una pantalla de cine y tú estuvieras en la fila 8… Practícalo a diario, siempre que te apetezca.

Meditar 10 minutos diarios te ayudará a comprenderte mejor y a poder planificar tu día a día, mediante las visualizaciones y el enfoque.

8 hábitos negativos que te perjudican:
1. Compararse con los demás. TÚ eres irrepetible y único. Asimila tu grandeza.
2. Obsesionarte con tu apariencia. El cuerpo es un vehículo temporal. Eres mucho más que cuerpo. Si no te amas, no podrás amar. El odio y el amor con como agua y aceite, si predomina uno, el otro no tiene opciones.
3. Juzgar, criticar… Cuando juzgas, te juzgas. Hay algo no trabajado en ti que juzgas en el otro. Cuando envías energía positiva a los demás, te viene de vuelta como un boomerang… y la envías negativa también…
4. Hacer lo que hacen todos… elige tus opciones, sal del modo “borrego”, ten criterio propio, según tus valores.
5. No escuchar a tu intuición. El subconsciente es sabio y te advierte de cosas, préstale atención.
6. Consumir demasiados medios. (móvil, tv, prensa,…) Evitarlos ayuda bastante a no dejarse arrastrar por la vida. Disfruta de tu tiempo haciendo cosas que te sumen y no te resten energía. Estar en contacto con la naturaleza, pasear, respirar al lado del mar, plantar árboles, leer un buen libro, reírte con amigos, manipular arcilla…
7. Comprar “basura”. ¿realmente necesitas comprar cosas que no te sirven para nada?. Compra aquello que SÍ necesites pero cuando no, resiste ese impulso o te sentirás peor. Aporta sensatez a tu vida.
8. Tenerle miedo a la felicidad. En un mundo de cinismo e hipocresía la alegría es lo raro, ponemos mecanismos para rechazarlo, porque parece que no debemos… Si no creemos en nosotros mismos, se dará en nuestra vida lo que se conoce como Profecía auto-cumplida: “no soy feliz… porque no quiero”.
MonicaCoachingMónica M.G.

monicamcoach@gmail.comMonicalogo