Fin de curso del taller de lectura con nuestra amiga Estrella

Estrella1Dentro del programa de acción local de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, para este año 2015, varias de las componentes del taller de “Grandes Lectores”, del Programa “Gente3.0”, nos fuimos a visitar a nuestra compañera de revista, Estrella.  Fue una manera bonita de despedir el curso de lectores, con este encuentro entrañable en la residencia “Bellavista Care”, que es el nuevo hogar de nuestra compañera desde hace unos años.
Estrella2Nos recibieron con los brazos abiertos y buenos ánimos.

Nos recibieron con una amabilidad y cordialidad exquisitas. Muchos de los residentes y Estrella, estuvieron con nosotros en uno de los saloncitos. Leímos poemas, frases e historias breves, además de adivinanzas.

Estrella3Y acabamos cantando un poco, puesto que no teníamos a los “Bohemios” que de música entienden más que nosotras. Ellos habían ido el dia anterior. Varios de los residentes recitaron e, incluso, una señora cantó y muy bien por cierto.

Estrella4Estrella estaba feliz y emocionada. Nos contó que se encontraba bien y seguía con el grupo de teatro, a pesar de tener pocos medios escénicos. Por supuesto que preguntó por todos los compañeros del famoso “taller de debates”, que durante 8 años estuvo funcionando en el centro, y del que Estrella era asidua.

Estrella5Concluimos nuestra visita con una merienda a la que fuimos invitadas por la Residencia. Pero ya hemos decidido que para el próximo curso volveremos a leer, con Estrella y todos los usuarios de la residencia que nos acompañaron en este dia. Nos lo pidieron todos y, por lo tanto, no dudamos en volver nuevamente. Gracias.

Ya sabemos que para la próxima vez hay que leer más poemas, más cuentos e historias y, por supuesto, llevaremos grupo musical. Gracias a todos por su acogida y, sobre todo, porque con la lectura y los libros, abrimos nuevas puertas de comunicación y mucha ternura, como la de toda la gente que nos recibió. Volveremos pronto.

Texto: Alex

Fotos: Paco Dominguez.

4 comentarios sobre “Fin de curso del taller de lectura con nuestra amiga Estrella

  • el 12 de junio, 2015 a las 13:32
    Permalink

    Estupendo. A Estrella la veo muy bien. Un abrazo.

  • el 12 de junio, 2015 a las 19:40
    Permalink

    Que guapas estáis todas, incluida Estrella. Felicitar a Alex por la excelente idea de hacer esta visita, que sin duda alguna contribuyó a llevar un poco de alegría y felicidad. Espero que se vuelva a repetir y se sumen más compañeros.
    Saludos a Estrella.

  • el 16 de junio, 2015 a las 9:36
    Permalink

    Mi más sincero agradecimiento al centro cívico de Coia en general, y al grupo del taller de lectura, en particular, por habernos acompañaddo y hecho disfrutar de una tarde fantástica.
    Esperamos volver a veros pronto.

    Un fuerte abrazo

  • el 16 de junio, 2015 a las 20:51
    Permalink

    Aunque esa tarde no pude estar ,voy con mucha frecuencia a la residencia ( tengo a mi madre allí )y siempre hablo con Estrella y comentamos como van las cosas por el centro , Estrella es una persona encantadora , inquieta , siempre maquinando cosas que hacer para pasar los días lo mas entretenidos posible y hacérselos pasar a sus compañeros ,la verdad ,que la residencia ,tiene un personal ,muy atento y cariñoso y eso también contribuye a que los residentes se sientan como en casa . un abrazo a tod@s .

Comentarios cerrados.