Exposición Fin de Curso de los Talleres de Pintura 2014-2015

PinturaportadaSe acerca el final del curso y, como cada año, desde el Taller de pintura, os acercamos a todos los usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, nuestros mejores trabajos en esta exposición. Como siempre podéis encontrarlos en la cafetería, decorando todas sus paredes, desde el miércoles 10 hasta el miércoles 24 de Junio.
En esta exposición podréis disfrutar de cuadros muy variados en técnica y temática, pudiendo disfrutar desde paisajes a bodegones, pasando por trabajos más expresionistas o en los que se experimenta a través del empaste de pintura y la exageración del color, consiguiendo de esta manera una muy variada, colorida y amena muestra de lienzos.

Pintura2Como siempre el progreso es evidente en cada uno de los alumnos que, año tras año, se esfuerzan más y mas para conseguir una gran exposición.
Como profesor de pintura sólo puedo tener palabras de orgullo a mis alumnos, por su capacidad de esfuerzo, de trabajo, y de sacrificio. Y es que algunos de los cuadros que veréis en esta exposición han llevado muchas horas, hasta el punto en el que esas horas se convierten en meses. Y es que, cuando hablo de esfuerzo lo hago de una forma muy literal, han invertido mucho material, talento y tiempo en ese conjunto de cuadros que podéis ver estos días en el centro.

Su esfuerzo no es sólo para mejorar y progresar, si no para aprender cosas nuevas y para experimentar saliéndose de lo establecido para ampliar sus horizontes, escapando de la rutina de hacer algo bonito para aprender y mejorar
Por todo esto no puedo decir otra cosa que no sea que me siento muy orgulloso como profesor de todo lo que se han esforzado para sacar adelante este curso, sin dejar de lado el buen ambiente que se respira en este taller. Da gusto poder venir a trabajar a una clase así, ya que no solamente pasamos buenos ratos, sino que se ayudan unos a otros, se inspiran en sus compañeros y se animan para hacer más ameno un trabajo muy dedicado y laborioso.

Pintura1Para aquellos alumnos que se han incorporado este año y que nos muestran sus primeros trabajos me gustaría decirles que no tienen nada que envidiar de los más veteranos, que se han unido al grupo como uno más y han participado de esa influencia mutua tan enriquecedora. Para los veteranos que ya llevan mucho tiempo con nosotros me gustaría darles la enhorabuena, es un orgullo como profesor ver como se superan cada año, haciendo cada vez exposiciones más interesantes. Esperemos a ver de qué son capaces el año próximo.

Mi más sincera enhorabuena a todos ellos.

Y a los lectores de la revista del centro os emplazo a que visitéis esta muestra de pintura, ya que disfrutareis de unos trabajos bonitos y hechos de una forma honesta y sentida. No lo olvidéis, en la cafetería del centro hasta el 24 de junio.

Gracias y que lo paséis tan bien viéndola como lo hemos pasado nosotros en el taller preparándola.

A continuación se puede ver una galería de fotos:

Jorge

Monitor del Taller de Pintura

2 comentarios sobre “Exposición Fin de Curso de los Talleres de Pintura 2014-2015

  • el 16 de junio, 2015 a las 20:26
    Permalink

    Queridos compañer@s : un año mas como bien dice nuestro profe… se ha montado en la cafetería del centro , la exposición de los trabajos que a lo largo del curso y después de muchos días y muchas horas ,hemos conseguido realizar ,trabajo nos ha costado ( hablo por mi ) pero da gusto ver todos los cuadros colgados con la ilusión y con todo el cariño conque nuestro querido profesor los ha colocado ,Gracias a todos los que dediquéis unos minutos a recorrerla , seguro que os gustara ,y si alguno se anima para el curso próximo ,será muy bien venido a esta clase en la que somos como un grupo de amigos que se reúnen un par de horas a la semana para hacer lo que mas les gusta : PINTAR ,Gracias profe por tu paciencia . buen verano a tod@s

  • el 19 de junio, 2015 a las 9:46
    Permalink

    Muchas gracias querido profesor Jorge. Tu eres el que nos hace tener ganas e ilusión para seguir.
    FELIZ VERANO.

Comentarios cerrados.