Desayuno bajo en calorías y nutritivo

avena-leche-desayunoEsta receta es ideal como un desayuno light para quienes buscamos mantener una buena figura, además de comer sano y delicioso.
<h2>Sobre las calorías</h2>
Esto es solo por si tienes la costumbre de contar cada caloría que toca tus labios… Lo cual es una buena costumbre, aunque un poco de novato.

La taza de avena (en cualquiera de sus presentaciones) cuenta con 150 calorías.

La leche descremada son 80 calorías. El agua por supuesto, cero calorías.

Cada cucharada de miel aporta 65 calorías más.

La taza de manzanas 55 calorías. Y los frutos secos dependerán de tu selección pero en promedio sumarán 70 calorías. Y finalmente las pasas 130 calorías.

Los ingredientes

  • 1 taza de avena
    1 taza de leche descremada
    2 tazas con agua
    2 palitos de canela
    1/2 taza de manzanas picadas
    1/4 tazas de pasas
    1/4 taza de frutos secos
    2 cucharadas de miel
    1 pizca de salPreparación

Colocar en 1 olla las dos tazas de agua y dejar hervir. Agregar la canela y la avena revolviendo bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos que hierva hasta que se evapore un poco el agua y tenga mayor consistencia.

Le agregamos la miel y las manzanas picadas revolviendo bien. Agregamos las pasas y revolvemos para que todos los ingredientes se integren. Es importante dejar evaporar hasta que se tenga mayor consistencia.

Retiramos los palitos de canela y agregamos leche. No te olvides de la pizca de sal, agrégala junto con los frutos secos.

Antes de terminar la cocción asegúrate de dejarlo a tu gusto con más miel, pasas, leche o algún otro ingrediente de tu preferencia.

La cantidad de calorías de este desayuno es en promedio de 500.

Sin embargo no deberías asustarte por la cantidad de calorías en tu desayuno, pues es mejor un desayuno relativamente alto en calorías que evitar desayunar en un intento por bajar de peso.

photohttp://www.thefoodishorrible.com/

Texto y foto: Karina Jimenez