Corpus Christi 2015 de Ponteareas

Portada

La primera vez que he visto las alfombras de flores en Ponteareas, ha sido allá por los años sesenta, en concreto en 1965, lo recuerdo por que ha sido el día que hemos pedido la mano de mi esposa. Por aquellos años, muy poca gente asistía a la Procesión, nada comparado con los siguientes años en los que no se baja de sesenta o setenta mil personas como este año.

IMG_2035

Residí en Ponteareas algunos años durante los cuales he ayudado en la confección de las alfombras en el primero de los tramos de la calle Reveriano Soutullo, también he asistido con grupos de compañeros a la confección de dichas alfombras en la Isla de Tenerife en concreto en el precioso Valle de la Orotava.

Todos los años asisto a la Fiesta del Corpus, pero no a la confección de los alfombras, pues no resistiría toda la noche en la posición requerida para su elaboración, pero no dejo de acompañarlos aunque solo sea en mi pensamiento. Desde nuestra Revista Digital quiero mandarles un cariñoso saludo y un fuerte abrazo a todos los alfombristas y pedirles que mimen a ese vivero que es la escuela de alfombristas.

IMG_2111

Un cariñoso saudo de Paco Domínguez
Fotos y texto: Paco Domínguez