¡¡¡Coñece a túa provincia!!! Visita a Lalín

Fervenza do ToxaEl día 9 de Junio salimos dos grupos de usuarios de los Centros Sociocomunitarios de Coia y Bouzas.  Con la máxima ilusión partimos con algo de retraso que en esta ocasión no se pudo cargar en la cuenta de los jubilados de turno. Según el programa Promovido por la Excelentísima Diputación de Pontevedra y dentro del programa que nos entregaron “Ruta 3 Lalin”: decía lo siguiente.

Visita  al Monasterio de San Lourenzo de Carboeiro, Fervenza do Toxa, museo Ramón María Aller, visita al núcleo urbano de Lalin, conjunto natural y etnográfico de Codeseda (Museo etnográfico Casa do Patrón, paseo fluvial, aldea de Codeseda e muiños). Todo este recorrido con tiempo y horario para cada cosa.

Hasta aquí todo bien pero empezamos con un poco de retraso, posteriormente las guías o los conductores se despistaron de la ruta y tuvieron que ir preguntando por el camino. ¿No existen los GPS…?.

Mosteiro de CarboeiroDe todas formas el viaje fue gratificante para la mayoría, otros cogieron un berrinche con sus compañeros por llegar con retraso en la visita a las cataratas de Fervenza, (cuando no eran culpables de nada) al programa me remito. Cierto que por el precio no se puede pedir más pero sería igual de bueno si se coordinaran mejor las cosas y se evitarían  los pequeños disgustos entre los usuarios.

Este reportaje no es una crítica a todo lo que se mueve porque la mayoría de las personas vamos con buen ánimo y  procuramos restarle importancia a los imprevistos.

Deseamos que la Diputación siga con estos viajes que nos hacen conocer sitios maravillosos de nuestra Provincia, que están ahí y a veces nos vamos a lugares lejanos y no valoramos lo que tenemos cerca.                                 Gracias a los guías y conductores que pusieron toda su buena voluntad en hacerlo lo mejor posible. Evidentemente no es fácil gestionar los grupos, lo digo por experiencia propia en tiempos pasados. ¡No siempre los mayores son los que peor se portan! .                                                                                                                                                     Jerofirma

 

Texto y fotos: Jero.

2 comentarios sobre “¡¡¡Coñece a túa provincia!!! Visita a Lalín

  • el 15 de junio, 2015 a las 3:00
    Permalink

    Un viaje sin incidentes puede ser muy aburrido. Viajar es vivir y como tal, siempre ocurren imprevistos, pero cuando se va con buena gente y sentido del humor, nada es tan grave. Un abrazo Jero.

  • el 16 de junio, 2015 a las 20:36
    Permalink

    Opino como Alex : ciertamente ,las cosas siempre se pueden mejorar pero lo importante es el animo y el espíritu de aventura que tenemos esto-as chavale-as del centro social, que no hay contratiempo que no superemos , con alegría y buen humor .Yo me he anotado para la próxima ,o sea, que animaros y que siga la cosa por muchos años . un abrazo .

Comentarios cerrados.