Siete Pautas para el Cambio (2). Autocreencia

Hombre-infeliz-Van-Gogh¿Quién soy? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?

Quizá nunca te haya hecho falta porque no te ha parecido importante saberlo… al fin y al cabo uno elige su propio destino. ¿Y si yo te dijera que eres algo más grande para ti y para el mundo de lo que tú crees ser ahora mismo?. ¿Sabes que esa persona que eres la gestiona tu EGO y que tu verdadero SER está debajo de todas las máscaras que te pones delante de los demás?. Estás a tiempo de descubrirlo: ¿te apetece?

Si vives luchando con tus emociones, ¡desengáñate!, no estás siendo TÚ. La persona que crees ser es un cúmulo de personajes que luchan por el control de tu vida y no permiten que tu SER ESENCIAL brille en todo su esplendor, para lo cual genera ese caos en el que te debates, manteniéndote permanentemente en un casi de preocupaciones y mil pensamientos para que no te plantees nunca acerca de si hay algo más. Conocerse es complejo y descubrir QUIEN ERES quizá te lleve toda la vida, pero lo liberador para poder comenzar TU verdadero camino hacia la felicidad, será descubrir QUIÉN NO ERES.

Para empezar, TÚ no eres tus pensamientos, (pues la mayoría están envenenados por tus circunstancias adversas y que tú das como válidos), ni tus creencias (que, habitualmente vienen impuestas desde la infancia), ni tus hábitos (pues debes adaptarte a los hábitos de otros para ser aceptad@),… ¿y sabes de dónde te viene toda esa falsa identidad que tú asumes como propia?: ¡de TUS PALABRAS!. Puede parecerte extraño o incluso ridículo (allá tú) pero está demostrado que aquello que digas de ti, será lo que seas. Y el proceso es el siguiente:

• Tus PALABRAS generan tus PENSAMIENTOS,
• Tus PENSAMIENTOS provocan tus ACTITUDES
• Tus ACTITUDES se transforman en HÁBITOS
• Tus HÁBITOS conforman tu CARÁCTER
• Tu CARÁCTER marca tu DESTINO Si te apetece descubrir QUIÉN NO ERES, y conocer por fin TU YO, TU SER, TU ESENCIA..,, cree en el poder de tu mente subconsciente y asimila que TÚ puedes conseguir modificar en tu vida todo lo que ahora no funciona:
¡empieza a hacer cambios YA!

Si dices y crees firmemente “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”, “SOY VALIENTE”,… y le pones entusiasmo… tus palabras quedarán integrada en tu mente subconsciente y se transformarán en nuevos pensamientos. ¿Por qué no probarlo?
AFIRMACIONES: Elige una para cada día y repítela con entusiasmo: (ejemplos de afirmaciones, haz las tuyas propias)
“Estoy a salvo”, “Me libero y confío”, “Soy un ser poderoso”, “Siento la abundancia”, “Confío en mi sabiduría”, “La riqueza llega a mi vida”, “Yo creo un entorno de paz”, “Hoy aprendo a confiar en mí”, “Tengo todo lo que necesito”, “La vida es una maravillosa aventura”, “Mi vida se desarrolla perfectamente”… Todas están enfocadas a tu bienestar.

BonanzaRecuerda que:

1. Debes creer en lo que dices y repetir las afirmaciones constantemente hasta integrarlas en ti.
2. Tu mente subconsciente (que graba todo lo que tus sentidos captan y que obedece fielmente aquello que TÚ le ordenas), se enfocará en lo que le digas: decir “SOY DIABÉTICO”, te condenará de por vida, decir “SOY sano”, te liberará, diga lo que diga tu médico de cabecera. Recuerda que TÚ tienes el control sobre tu cuerpo y tu salud: ¡ASÚMELO YA!. Lo creas o no, ¿qué te cuesta probarlo? Te sentirás mejor si hablas BIEN de ti, si eliminas la crítica en tu vida, si te centras en lo que tienes delante en cada momento y te regalas buenos momentos de paz interior, parándote a observar tus pensamientos, sin juzgarlos. El ser observador, te liberará de tu caos mental. ¡Medita!.

Las AFIRMACIONES deben ser:
• Positivas (elimina el “NO” de tus afirmaciones, pues la mente no lo entiende: NO quiero ser, NO soy, No tengo,… )
• Presente, ni Futuro ni Condicional “SOY”, “ESTOY”, “TENGO”, “VIVO”, “AMO”,…
• Primera persona “YO”
• Persistentes (la frase se repite todo el día para integrarla en la mente subconsciente)
• Poderosas (deben repetirse con emoción y entusiasmo, si no, no serán integradas, ¡créetelas!, aunque ahora no sean ciertas, lo serán en breve)

¡Regálate vida, QUIÉRETE!
• Me Valoro
• Me Acepto
• Me Respeto

Y si todo eso no te convence, tómate un café contigo en tu V.A.R. (con V) y empezarás a sentirte mejor…

IMG_20150430_201215~2Mónica Martiínez

Un comentario sobre “Siete Pautas para el Cambio (2). Autocreencia

  • el 12 de junio, 2015 a las 10:01
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    Bravo!!!!!! me encantan tus artículos,Mónica. Gracias

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