Nueva actuación del grupo coral “Cuerdas y Voces”

Cuerdas-y-VocesPortadaLa Fundación San Rosendo, cuenta con uno de sus Centros de Personas Mayores en el ayuntamiento de Nigrán, ubicado en Panxón frente a la playa de A Marroa. Su nombre es “Stella Maris”.
Desde que se inauguró en 2009, podemos decir con satisfacción que “CUERDAS Y VOCES” somos uno de los grupos artísticos del Centro Sociocomunitario de Coia (Vigo) que, todos los años, acude dos o tres veces para llevarles nuestro cariño, acompañándoles con una actuación alegre y variada. En esta ocasión fue el lunes, 25 de mayo.
Cuerdas-y-Voces1Siempre invitan a las jóvenes usuarias de la Residencia Patos. Precisamente, una de ellas, fue la que presentó la actuación, leyendo una semblanza que prepararon sobre Filgueira Valverde (homenajeado de As Letras Galegas de este año).
Cuerdas-y-Voces2Según transcurría nuestra actuación, se observaba el buen ambiente de animación pues participaban cantando y bailando.
Y esa es la recompensa para nosotros: haber compartido un ratito de felicidad.
Mary Ángeles

Fotos: “Stella Maris”

2 comentarios sobre “Nueva actuación del grupo coral “Cuerdas y Voces”

  • el 29 de mayo, 2015 a las 9:58
    Permalink

    Tendría que fomentarse de alguna manera el apoyo desde la asistencia social a grupos como “CUERDAS Y VOCES” que sacrifican su tiempo y dinero, para entregar a través de su música, unos instantes de distracción y felicidad, rompiendo la rutina en la que muchos ancianos se encuentran en las residencias debido a sus limitaciones.
    Estupenda y desinteresada terapia del grupo musical. Mi reconocimiento por esas iniciativas tan generosas hacia nuestros mayores.

    Miguel.

    • el 29 de mayo, 2015 a las 10:48
      Permalink

      Gracias, Miguel. En nuestro Centro hay otros grupos artísticos que, igual que nosotros, dedican su tiempo desinteresadamente y me consta que lo hacen con entusiasmo. La labor de voluntariado es así, con ganas de ayudar a nuestros semejantes.

Comentarios cerrados.