El nuevo hospital metropolitano “Alvaro Cunqueiro”

Hospital-de-Vigo1El nuevo hospital público de la Xunta de Galicia, con casi 600 habitaciones y 1100 camas dará cobertura a más de 600.000 vecinos de la ciudad y su área de influencia, en el cual se está instalando el sistema Nurse Call (Paciente-enfermera) diseñado por la empresa Alcad, donde las obras marchan a buen ritmo.

El Nuevo Hospital de Vigo, que se está construyendo en Beade ya tiene nombre. Se llamará: Hospital Metropolitano Álvaro Cunqueiro.

La apertura del Hospital será un hecho transformador y de extraordinario valor para los ciudadanos y profesionales sanitarios de Vigo y es parte de un gran proyecto de reordenación integral de la atención hospitalaria de la EOXI de Vigo (Estructura Organizativa de Xestión Integrada), en la que otros edificios, en especial el Hospital Meixoeiro y el Hospital Nicolás Peña van a seguir manteniendo actividad asistencial pero con cometidos diferentes.

La fecha probable de la entrega de la obra se sitúa en Junio de 2015. A partir de ese momento comenzará a dotarse de equipamiento médico y comenzará el traslado de las diferentes unidades asistenciales.

En cuanto al Laboratorio Central, muchos ciudadanos se preguntan el motivo por el cual no esté integrado dentro del nuevo hospital, cosa que parece lo más lógico y es lo que demandan los profesionales, que apuntan a las consecuencias que traerá para los pacientes que las muestras tengan que ir al Hospital del Meixueiro que está a 11 km. de distancia.

Texto y foto: Jose Antonio