Exposición de Juan A. Lagos en la Cafetería del CS. Coia-Vigo

Pintura1

Como cada año, en la clase de pintura del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, solemos ofreceros alguna que otra exposición de pintura de los alumnos del taller. Este año es el turno de Juan Antonio Lagos, que lleva dos años con nosotros haciendo unos trabajos muy interesantes.

Lo que podréis ver en esta exposición es un conjunto muy diverso de sus distintos trabajos, desde oleos a dibujos a lápiz , pasando por trabajos a tinta o a pastel. en este mismo artículo podréis ver algunas fotografías que muestran su talento, pero os recomiendo encarecidamente que os paséis por la cafetería del centro, donde podréis observarlos en todo su esplendor.
PinturaJAJuan Antonio es un pintor muy particular e inquieto, ya que no se queda en los típicos oleos sobre lienzo, ya que le gusta experimentar con diferentes técnicas, incluyendo lápiz de grafito y pastel en un mismo dibujo, usando técnicas de tinta semiabstractas en dibujos figurativos, sin olvidarse nunca de trabajos con un corte más clásico.

Como pintor, Juan Antonio emplea empastes muy exagerados y una preciosa pincelada gestual, que personalmente me encanta y en sus lienzos podréis ver unos preciosos paisajes. Muy alejado de la mera copia de una fotografía, siempre busca la elaboración de trabajos muy personales, tanto en la temática , como en el desarrollo de las distintas técnicas que emplea, siendo particularmente curiosos algunos de sus dibujos sobre monumentos de la ciudad. Y es que uno de ellos es especialmente particular, una pequeña serie de dibujos a tinta sobre los caballos de la plaza de España, con una trama de colores tipo mosaico que me gustan especialmente.

PinturaJA2Juan Antonio es una persona con una gran actividad en las redes sociales, os recomiendo visitar su página de Facebook donde podréis disfrutar de todas sus obras, y es que lleva toda una vida pintando. El enlace a su página es:

https://es-es.facebook.com/juanantonio.lagos.7

Así que con mucho orgullo, como su actual profesor de pintura, os encomiendo a que visitéis su exposición en la cafetería del centro que podréis ver desde el 7 de abril al 6 de mayo.
Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

A continuación se puede ver una galería de fotos:

Un saludo

Jorge

Profesor de pintura del centro.