Estrella desde la Residencia

Ordenador-y-EstrellaHola queridos amigos, me supongo gozando de estos días maravillosos que estamos viviendo, esto es un regalo, ya veremos luego lo que nos trae el verano. Yo particularmente lo paso bastante mal con el calor, soy muy calurosa, así que para mi es un suplicio, sobre todo, por las noches no descanso bien y, todo se vuelve sudar. La cabeza tengo que lavarla todos los días, la peluquera me riñe, pues dice que no es bueno, pero yo creo que es peor quedar con el pelo sudado todo el día, además me da la impresión de que me huele mal. Estos días no voy a la pelu, es tirar el dinero, pues al día siguiente ya no tengo nada de forma; solamente voy a arreglarme las manos, eso si me gusta mucho y aquí, que no se hace nada… con mayor motivo para cuidarlas. Es algo que heredé de mi madre, pues siempre las tenia cuidadas, aunque trabajaba como todas las amas de casa, no se pintaba las uñas, pero se daba un líquido que le brillaba y le hacia bonito. Bueno estoy hablando de tiempo, pero parece que quiere cambiar, pues hoy está el día un poco feo, es normal, pues frío ya no vendrá, pero llover si, pues como dice el refrán,”en abril aguas mil”. Yo desde luego aguanto con las medias, pues aun no me calcé sandalias y con zapatos cerrados se está mejor con medias. Aguantaré hasta el cuarenta de mayo y no me quitaré el sayo.

Estos días es una gloria pasear por el jardín, los árboles están llenos de flor, el cerezo rebosante, espero mas suerte que el año pasado pues ni se probaron las cerezas, ya que las pocas que tenían se caían de verdes. Los manzanos todos con bicho, en fin, un desastre, esperemos tener este año mas suerte, desde luego es una gozada ver como día a día, va surgiendo la vida. Como la naturaleza nos da una lección de vida año tras año, ves hoy una planta verde y a los dos días ya la ves luciendo una preciosa flor. Este año salieron entre las hiervas cantidad de margaritas, ningún año vi tantas, me encanta mirarlas tan pequeñitas y humildes, por la noche se cierran y por la mañana se abren al sol, es una delicia para la vista. Eso me hace pensar que la humildad es lo mas bonito en el ser humano.

Bueno queridos un abrazo con todo mi cariño, ya sabéis que nunca me olvidaré de vosotros.

Estrella-y-marco-150x150

 

Estrella

4 comentarios sobre “Estrella desde la Residencia

  • el 25 de abril, 2015 a las 17:22
    Permalink

    Sencilla, sincera y sensible Estrella. La belleza de tus escritos, transmite a quien los lee, toda una lección de color y belleza. Con ellos, deslizas la mirada sobre esa cotidianidad que muchos no alcanzamos a percibir, por estar ahí, siempre presente, contemplándonos desde su serenidad en estos tiempos inquietos.
    Gracias por aproximarnos a ese mundo ajeno e íntimo, tan importante y olvidado. Un afectuoso saludo….

    Miguel.

  • el 26 de abril, 2015 a las 9:44
    Permalink

    Uno de tus mejores artículos, es la vida que pasa a nuestro lado, el tiempo que corre con sus estaciones; humildad en al prosa y en al palabra…
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

  • el 27 de abril, 2015 a las 8:39
    Permalink

    Hola Estrella, me alegra saber de ti pero siento que aún estés un poquito débil. Aunque la primavera es muy bonita el tiempo es muy cambiante, por ese motivo los cambios climáticos repercuten en nuestra salud y nos quejamos de
    todo.Cuando comience una estación fija estoy segura que tu recuperación será mucho más rápida.
    Recibe un fuerte abrazo
    Atentamente
    Guadalupe Aguilera.

  • el 1 de mayo, 2015 a las 20:08
    Permalink

    Hola Estrella, como ves te sigo en tuss escritos de lo cotidiano que tanto sirven para un buen aprendizaje. Te anuncio que este año nos vemos en Junio. Un beso grande. Alex

Comentarios cerrados.