El parque “Charlie Rivel”

El CastroA raíz de la visita que un grupo de usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, del taller “Vigo unha cidade con Historia”, hicieron al Parque de El Castro, el compañero Félix Antón, que cubría la visita para hacer fotos para esta Revista, preguntó al monitor del taller si conocía que ahora el parque se llamaba “Charlie Rivel”…, ante la negativa decidió indagar y al regresar a la Redacción lo comentamos y nos decidimos a investigar el tema.

Buscamos en Google y en primer lugar aparece -entre otros muchos- un enlace de un periódico local con un artículo firmado por E. Rolland, con el título Charlie Rivel, firmado ya hace 5 años (18/4/2010) y donde nos cuenta la historia del famoso nombre que muchas webs (sobre todo de turismo), le dan al parque más importante de Vigo y que al parecer ninguna de las instituciones de Vigo fueron capaces de arreglar semejante error del buscador Google.

Así como nos cuenta en dicho artículo, muchos turistas y sobre todo los extranjeros que vienen en los cruceros, al guiarse por las guías de Google Maps, preguntan a los vigueses por el parque “Charlie Rivel” y no saben decirles, pues desconocen que dicho parque aunque está en El Castro, es el nombre que en su día le dieron al “área de recreo infantil”.

Por nuestra parte, estamos a la espera que nos contesten los correos que enviamos a Turismo de Vigo y a Atención Ciudadana del Concello.  Ya les informaremos que sacamos en limpio.

Redacción

Foto: lavozdegalicia.es

Un comentario sobre “El parque “Charlie Rivel”

  • el 20 de abril, 2015 a las 10:51
    Permalink

    Buena investigación. Es indignamente tanta estupidez. Un saludo.

Comentarios cerrados.