Conociendo las clases de iniciación a la Informática (c)

InfoFeijooNildaPortadaContinuamos la presentación de las clases de iniciación a la informática que imparten los Voluntarios de Informática, pertenecientes a la Asociación Asvigal, en el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo.
En esta ocasión hablamos de la clase (a) de iniciación. Los voluntarios de esta clase son Mª Carmen Feijoo y Nilda Graña, e imparten su clase los viernes en horario de 17,00 a 19,00 h.
Como comentábamos en el primer artículo de esta serie, ya son muchos años los que estos voluntarios llevan trabajando con muchas personas, usuarios del Centro, principalmente mayores, que desean iniciarse en conocer las nuevas tecnologías y muchos de ellos a base de constancia consiguen avanzar y año tras año van subiendo su nivel, pues después de la iniciación pueden optar a subir a clases más avanzadas.

InfoFeijooNilda7Para estos Voluntarios -nos cuentan- es una satisfacción enseñar a todos estos alumnos y ver como poco a poco van practicando y esforzándose en conocer todo un mundo de posibilidades que les brinda la informática, y nos comentan, que lo principal es procurar hacerles las clases entretenidas y sencillas.

InfoFeijooNilda2En esta foto los podemos ver explicando a los alumnos como realizar los ejercicios.

InfoFeijooNilda4Las usuarias/os, se lo pasan muy bien aprendiendo las nuevas tecnologías.

InfoFeijooNilda1Para ello, los voluntarios cuentan con la estimable colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa” que pone a disposición de los diversos Centros, que como el de Coia fueron elegidos para impartir estos Talleres, de todo el material necesario para tal fin, como es la propia aula, ordenadores, impresora, cañón proyector, etc.

InfoFeijooNilda5Con el fin de que todos los alumnos de esta clase se puedan ver en el aula, a través de nuestra Revista Digital, les hemos hecho estas fotos para que a su vez después practiquen y puedan hacer los diferentes ejercicios que van aprendiendo y que sin duda, si no los ejercitan seguro que se les van a olvidar, pues lo de la Informática como se suele decir, lo principal es “fuchicar y fuchicar”

InfoFeijooNilda6También nos dicen tanto Mª Carmen como Nilda, que cada vez son más los usuarios que demandan estas clases de iniciación a la informática, pues se están dando cuenta que hoy en día es muy importante estar al tanto de las nuevas tecnologías, ya que así pueden no solo comunicarse con sus familiares y amigos, sino que en un futuro no muy lejano, será una herramienta más con la que se contará en gran medida en nuestra vida cotidiana.

InfoFeijooNilda3A medida que se va avanzando en el manejo del ordenador, tendrán más posibilidades de hacer trámites y consultas que podrán realizar desde su propia casa, gracias a los conocimientos que poco a poco estos entusiastas usuarios y usuarias irán adquiriendo a través de estas clases y otras futuras.

Texto y Fotos: Carlos Cordero