Comer fuera de casa

ComerfueraRec1Publicamos la colaboración que nos envía la monitora del “Taller para Adelgazar” (como actividad complementaria), que se imparte en el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo.

N.R.- Pinchar encima de las fotos para ampliarlas.

“Mónica… es que este fin de semana no he comido en casa…”; “Es que salimos a comer fuera y había comida tan rica…”; “Es que…”

ComerfueraRec2¡Ay! Muchos martes, delante de la báscula, cuando peso a “mis chicos” del taller para adelgazar, escucho este tipo de quejas.

¿Qué puedo hacer? Me preguntaba yo. Pues después de mucho pensar se me ocurrió la idea de llevarme a toda la clase ¡a comer fuera! Quería hacerles ver que se puede comer fuera de casa, en un restaurante con menú del día, sin salirse de una dieta equilibrada y… ¡con la sensación de un reto superado!

Bien, el segundo paso fue comunicárselo. Ningún problema, mis chicos se apuntan a un bombardeo y…
…el martes nos fuimos a comer a un restaurante el menú del día por 8.90 euros.

Yo me senté en el medio de la mesa dispuesta a controlarlo todo sin decirles nada. Quería que ellos tomaran sus propias decisiones sabiendo, sin embargo, que mi presencia algo les influiría.

ComerfueraRec3De primero pudimos elegir: guisantes con jamón, ensalada mixta, ensaladilla y caldo vegetal. De éstos cuatro primeros nos valdrían todos menos la ensaladilla (por la mayonesa que dispara las calorías) y mirándome por el rabillo del ojo, todos hicieron su elección.

De segundo: Pollo asado, conejo con setas, bacalao al horno o arroz con chocos. De nuevo aquí nos valen tres de cuatro (el arroz con chocos es muy calórico) y… la elección de todos fue acertada.

Y de postre, de entre un montón de dulces, nos tomamos fresas con yogur o zumo de naranja sin azúcar, piña natural, melón y yogur natural.

De beber agua y cerveza negra sin alcohol (porque el alcohol tan sólo son calorías vacías sin valor nutritivo).

He compartido una agradable comida con “mis chicos” del taller para adelgazar, donde desde aquí les reto a que cuenten ellos mismos cómo ha sido su experiencia.

Yo por mi parte me he sentido muy a gusto y orgullosa del esfuerzo que han hecho por venir y con el sabor de boca de que se repita…

Mónica Calvo Serrano

Monitora del Taller