Taller de armónica “entre amigos”

TallerArmónicaObjetivos:
Este grupo creado en Octubre del año 2013, por los profesores del Grupo Acordes, Albino Cortés y Jacinto Cea, sin ánimo de lucro, tiene su fin en la enseñanza de la armónica para aquellos que quieran aprender, la perfección para los ya conocedores del instrumento, a la vez de la ampliación sin límite, del repertorio musical y fundamentalmente la interpretación como solistas de cada miembro.

Contenidos:
Primordialmente el abanico de melodías está basado en repertorio clásico, habaneras, valses, tangos, canciones populares, etc.
La docena de personas que integramos “armónica entre amigos”, venimos desarrollando esta actividad un día  a la semana (martes) de 17 á 18,30 horas en local habilitado por la dirección del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo.

Observaciones:
La motivación que lleva a esta enseñanza, es la actuación en público por parte de los integrantes y el próximo mes de Mayo, con motivo del Día das Letras Galegas 2015, tendrán esta primera oportunidad, mostrando sus conocimientos aprendidos, tanto en grupo como individualmente. A partir de esta fecha, ya se tiene acordado una actuación en el Asilo de Ancianos “Santa Marta” de Vigo.

“GRUPO ACORDES” de Armónica

Objetivos:
Nuestro grupo está fundado en Octubre del año 2005 formado por el cuarteto, Albino Cortés (acordes), Pedro Llano y José LLorca (solistas) y Jacinto Cea (bajo).
Desde sus inicios, después de una año de acoples y recopilación de repertorio, tuvimos actuaciones en actos de diversos Centros Culturales, de Vigo y comarca tanto en grupo como solistas.

Contenidos:
Primordialmente el abanico de melodías está basado en repertorio clásico, habaneras, valses, tangos, canciones populares, etc.
El cuarteto de integrantes del Grupo Acordes, venimos ensayando puntualmente un día a la semana de 17 á 18,30 horas en local definido como el “bosque”, dentro del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo.

Observaciones:
La motivación que nos lleva a los cotidianos ensayos, es la actuación en cualquier acto donde nos requieran, así como la enseñanza de los que estuvieran interesados en el aprendizaje de este instrumento.
Dado que el solista Pedro Llano, es conocedor del acordeón y Albino Cortés de la percusión, al haber tocado en banda de música y diversos grupos musicales, nos llevó a improvisar en medio de actuaciones de armónica, la formación de un Grupo Folc, incorporando un gaitero del Centro.

Jacinto Cea

Foto: Victor