Reunión para preparar las clases de Informática de usuarios de Aspanaex

AspanaexEl pasado día 10 de marzo de 2.015, se celebró en el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, una reunión con los psicólogos de Aspanaex, Juan Jose y Judith y la directora Carmen Cochón y los voluntarios que van a  impartir dichos cursos, con el fin de aclarar dudas y contenidos a impartir en el futuro.

Después de mostrar, por parte de los psicólogos, una presentación bajo el título LA PERSONA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (p.c.d.i), donde aborda diversos temas entre los que destaca la Calidad de vida. Es un concepto que refleja las condiciones de vida deseadas por una persona en relación con ocho necesidades fundamentales que representan el núcleo de las dimensiones de la vida.

Estas dimensiones de calidad de vida (Schalock y Verdugo) son:

1, Bienestar Emocional
2, Bienestar Físico
3, Bienestar Material
4, Desarrollo Personal
5, Autodeterminación
6, Relaciones interpersonales
7, Inclusión Social

8, Derechos

Además deberán aprender distintas cosas, tener conocimientos, saber hacer cosas que necesitan o les gusten (Verdugo y cols.) teniendo el apoyo necesario para desarrollar las competencias y teniendo oportunidades y facilidades en el entorno para el aprendizaje y la creatividad.

Ej.: realizar una actividad fomenta esta dimensión, por eso es importante ofrecerles distintas tareas.

Por último se acuerda tener una comunicación fluida entre todas las partes que desarrollan el proyecto y reanudar las clases después de Semana Santa.

Carlos Cordero