Visita de empleados de “La Caixa” al C.S. Coia-Vigo

VisitaEmpleadLaCaixaPortEl día 11 de febrero de 2.015, por la tarde, un grupo de empleados de “Caixabank” han visitado el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, acompañados por la Srta. Susan,  técnica territorial de la Obra Social de la Fundación “La Caixa” en Galicia, a la que acompaña la Srta. Nely, de la empresa Hartford, que coordina el programa “Gente 3.0″ y el presidente de Asvigal, Juan José Campos, siendo recibidos por la Directora del Centro, Carmen Cochón y por los voluntarios de informática del Centro, Mariano, Tucho y Carlos.  Se les hace entrega a todos ellos, de un pequeño dossier de las actividades que se ofrecen y los objetivos del Centro.

El motivo de la visita es el de dar a conocer a los trabajadores -en este caso del área de Vigo-, las actividades que patrocina la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, en los Centros Sociocomunitarios de la Xunta de Galicia, a través del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

VisitaEmpleoLaCaixa5Una vez visitadas las instalaciones, se divide el grupo en dos, dado su alto número (27 personas), alternándose después, y una parte conoce la Cibercaixa Solidaria que se imparte a residentes del CIS “Carmen Avendaño” de Vigo.   Al otro grupo se le muestra por parte de los voluntarios que hacen esta Revista Digital, la misma, explicando su historia y datos de interés.  Asimismo se le muestra el Blog de la Asociación de Voluntarios de Informártica de Galicia “Asvigal”, a la que pertenecen dichos voluntarios. -asvigal.wordpress.com-

VisitaEmpleoLaCaixa4Se les explica que gracias a la Obra Social de la Fundación, la Asociación “Asvigal” puede presentar proyectos a través de los distintos Centros, para fomentar Talleres y Obradoiros que ayuden a los usuarios a emprender acciones locales de las más diversas índoles, dotándoles de la necesaria ayuda económica y a través de las Ciberaulas existentes en los Centros,  muchos usuarios pueden acceder a las nuevas tecnologías y recibir cursos de formación, que imparten los voluntarios. Además a través del programa “Gente 3.0”, se imparten cursos gratuitos con monitores profesionales de cursos de Iniciación a la Informática, Proyectos Digitales, Procesador de Textos, Redes Sociales. También hay otros cursos, como Grandes Lectores, Activa la Mente, Menos dolor más vida, etc.

Por último, se les anima a colaborar con nuestra Revista, para que se les pueda hacer una entrevista a algunos de los visitantes y nos digan sus impresiones sobre todo lo que han descubierto en nuestro Centro y que seguramente muchos de ellos desconocían.

A continuación se puede ver una galería de fotos del acto.

Carlos Cordero

Fotos: Juanjo