Fiesta de carnaval en el Hotel Coia de los Centros Sociocomunitarios de Bouzas y Coia.

P2170027

El pasado día 17, martes de Carnaval, los Centros Socioculturales de Bouzas y Coia celebramos con la tradicional laconada-cocido, una de las fiestas más entrañables de Galicia. Aunque haya otras mucho más espectaculares y famosas, en nuestra tierra. El carnaval conlleva una serie de tradiciones como la comida familiar en la que no falta la gran laconada o el cocido, las filloas y las orejas.

P2170031

Pues bien, este martes de Carnaval nos reunimos los usuarios de los Centros de Bouzas y Coia para celebrarlo en camaradería y buena amistad.

P2170020Como era de esperar no faltaron los disfraces, las comparsas y las ganas de divertirse. Después de la comida pudimos presenciar la actuación del grupo de terapia y danza que nos cantaron una canción relativa al Carnaval.

P2170006

Acto seguido las integrantes del grupo de pandereta y algunas amigas que, vestidas de japonesas, cantaron una canción Galaico-Japonesa que levantó grandes aplausos entre el público asistente. Por su parte, el “comandante” Víctor y sus “guerrilleras y guerrilleros”, nos hicieron una demostración de maniobras militares con explosión de globos a modo de bombas ,que finalizó con un desfile al que se unieron otros participantes de la fiesta.

P2170022

P2170008

Después de las actuaciones siguió el baile que cerró esta celebración del Carnaval 2015.

Texto: Gloria.

Fotos: Alex

Un comentario sobre “Fiesta de carnaval en el Hotel Coia de los Centros Sociocomunitarios de Bouzas y Coia.

  • el 25 de febrero, 2015 a las 22:41
    Permalink

    El martes dia diecisiete de Febrero, se celebro la tradicional comida -baile de carnaval,en el hotel Coia:el ambiente … estupendo ,mucha animacion ,muchos disfraces , mucho humor ,. todo el mundo con ganas de fiesta, cantamos y bailamos ,nuestras coreografias y todo lo que el teclista quiso tocar,. nos reimos mucho, que es lo que hace falta, en estos tiempos que corren.La comida ,para mi gusto , ni fu, ni fa, para ser un cocido de carnaval,un poquillo fojo estuvo pero se suplio, con el buen animo de todos los asistentes y eso es lo bueno . que no decaiga el animo ,para la proxima. Saludos.

Comentarios cerrados.