Estrella desde la Residencia

Estrella en OtonoHola queridos, que tal de fiestas? espero que bien, sobre todo aquellos que os reunisteis en familia, que bonito,verdad?. Aunque tengo que confesaros una cosa, me cansa el bullicio, supongo que son los años y eso me hace recordar a mi madre, cuando vivía conmigo, al quedar viuda, ella nunca fue amante de los niños (supongo que por eso solo tuvo uno). Así que al estar en mi casa con 5 niños, ya podéis suponer los enfados que se cogía, pues uno andaba con la radio colgada todo el día, otro ponía la televisión y otros discutiendo, en fin, ya suponéis la que se armaba.
Yo le decía “mama,que son niños”, que poca paciencia tienes, pero ahora me doy cuenta por que me pasa a mi.  Soy alegre y me encanta las fiestas, pero llega un momento que ese bullicio me cansa y me pone nerviosa, en fin, cosas de la edad.

De todas formas espero si Dios quiere poder volver a vivir de nuevo, para estar todos reunidos y en armonía.
El día 23 estrenamos la obra de teatro, resulto todo muy bien, aunque siempre hay algún fallo, por ejemplo, bajé ropa para cambiarme y no pude hacerlo por ser el escenario pequeño. Otra cosa fue que al regresar a mi casa, según el guión, vengo del avión y se olvidaron de darme la maleta. En pleno Diciembre y yo a cuerpo… cuando tenía allí la gabardina para ponerme.
Me dicen que nadie se fija en esos detalles, pero uno que lo sabe y lo prepara en condiciones y luego falla, pues me da rabia.
Nos quitaron un vídeo y ya lo vimos; la verdad no me veo nada bien, estoy en escena muy insegura para moverme, tengo una muy mala estabilidad y en la obra se nota cuando tengo que andar, en fin, que tendré que hacer papeles que no tenga que moverme. Para la próxima tengo una obra que me pasó Jaime (el antiguo director de teatro del Centro) en la que puedo estar sentada todo el tiempo, así que esa me va bien y luego ya veremos, pues ahora la gente se acostumbró y ya preguntan cuando va a ser la próxima obra.
Hoy precisamente fiché a un señor nuevo para trabajar, está en la mesa conmigo, pues se marcho el chico que estaba y pusieron a este señor que entró hace unos días. Charlando le hablé del grupo y le pregunté si quería unirse a nosotros y para sorpresa mía me dijo que sí, pero que nunca hizo nada de eso, así que probaría. Yo me quedé encantada, pues estamos con falta de gente. Ya veremos que tal lo hace.
Bueno, como siempre recibir un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Estrella

4 comentarios sobre “Estrella desde la Residencia

  • el 11 de enero, 2015 a las 10:28
    Permalink

    Fiestas, fiestas…que buen sabor de boca dejan cuando ya se han acabado, hasta se las recuerda con cariño sobre todo si hay críos por medio; realmente son sus fiestas.
    Me alegro que os saliera bien al obra y a no parar, por la siguiente.
    un abrazo y que te hayas mejorado de la caída.

  • el 11 de enero, 2015 a las 22:00
    Permalink

    Hola Estrella, por lo que cuentas sobre la obra de teatro me da la impresión de que debes ser muy perfeccionista, por lo tanto muy exigente contigo misma. Si te sirve de consuelo te diré que las dificultades son las únicas que tienen el poder de hacernos crecer en habilidades.
    No te vengas abajo porque aún tienes mucho que enseñarnos.
    Recibe un fuerte abrazo
    Guadalupe Aguilera.

  • el 12 de enero, 2015 a las 19:56
    Permalink

    Hola Estrella : cuanto me alegro que estés otra vez con nosotros ,me entere que habías tenido un pequeño tropiezo ( nunca mejor dicho ) quise subir a visitarte pero no sabía si te gustaría y como no me gusta molestar … le dije a Noélia que te diera saludos ,espero que estes mejor y que no se repita el incidente .
    No sabes como me gusta verte con tantas ganas de hacer teatro ,ojala mama tuviera alguna aficcion pero ella sacando sus paseos , no se le da por otra cosa , es muy mayor y la falta de visión, también la condiciona .Estoy de acuerdo contigo, en que al llegar a una edad ,el bullicio te cansa y prefieres la tranquilidad de la rutina,las fiestas navideñas estan muy bien para los niños y la gente mas joven que aguantan lo que les echen . cuidate mucho , ya son las tardes un poquito mas largas y dentro de poco ,podreis estar mas tiempo en el jardín . Un fuerte abrazo

  • el 16 de enero, 2015 a las 12:07
    Permalink

    Feliz año mi querida amiga Estrella. Con estos escritos tuyos me ayudas a ir aprendiendo para cuando tenga la suerte de seguir avanzando, en años, por estos interesantes caminos que nos trae la vida. Yo, seguramente, lo que haré en la residencia será un taller para hablar del Quijote, mi amor platónico de siempre. Así que ya sabes que estás apuntada porque, seguro, tú siempre vas a ser la Dulcinea que sueña Cervantes y el propio Quijote. Un beso. Alex

Comentarios cerrados.