¡¡¡Cumplir un sueño, vuestro sueño!!!

Yoga1

Como actividad complementaria del curso de “Psicología Práctica para la Vida” que vengo impartiendo todos los martes, en el Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo, quiero ofreceros una herramienta que os ayude a alcanzar vuestros sueños. Espero que os ayude…

¿Cuántas personas creéis que consiguen sus sueños? Pues tan sólo un 10% de las que lo intentan.
¿Por qué tan pocos? Fundamentalmente por dos razones.
La primera de ellas es porque no solemos tener un plan, no crecemos con un sueño que llevar a cabo. Y la segunda razón es que aunque tengamos un sueño, no nos enseñan cómo hacerlo realidad.
Desde que nacemos nos enseñan a parecernos al resto del mundo y también a creer que hay muchísimas cosas para las que no valemos.
Si desde que nacemos nos dijesen que somos únicos e irrepetibles y que buscásemos cuál es nuestro sueño, qué tenemos de especial, si creciésemos con esta pregunta, ocuparíamos muchísimo mejor nuestro lugar en el mundo.
Perseguir un sueño da sentido y fuerza a la vida. Y cuando conseguimos una meta automáticamente queremos más.
Yo os propongo un plan para cumplir vuestros sueños:
Psicologia2El primer paso es que tenéis que dividir vuestro sueño en metas más pequeñas que tenéis que conseguir en un tiempo determinado. Vuestra meta está al final de las escaleras y cada uno de los peldaños es una meta pequeña concreta y clara. Si no tienes claras cuáles son esas metas va a ser muy difícil que llegues a buen camino.
También es importante tener pasión, descubrir vuestra pasión. Es lo que os motiva para hacer ese esfuerzo necesario para conseguir la meta. Primero está la pasión y luego está el esfuerzo.
Psicologia3El segundo paso es que logremos, de alguna manera, disfrutar del camino. Es decir, que recordemos que, aunque tenemos una meta a largo plazo, nos tenemos que dar pequeñas recompensas con esos escalones de nuestra escalera.
Psicologia4Y el tercer paso es hacer partícipes de ese sueño a la gente que os importa, para que disfruten con vosotros, para que los contagies de vuestra ilusión y que os veáis felices contándolo. Y, por qué no, escribidlo, ponedlo en la nevera, ponedlo en un sitio que os lo recuerde constantemente, no apaguéis esa pasión y reforzadla.
Sed diferentes y cumplid VUESTROS sueños…

Psicologia5PsicologiaMonicaTexto por la monitora: Mónica Calvo Serrano

Fotos: Carlos Cordero

2 comentarios sobre “¡¡¡Cumplir un sueño, vuestro sueño!!!

  • el 23 de enero, 2015 a las 15:33
    Permalink

    me gusta

  • el 25 de enero, 2015 a las 21:44
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. Yo, por suerte, sí pude realizar uno de mis sueños llegando a la meta que me propuse. Gracias por este buen artículo. Saludos. Alex

Comentarios cerrados.