Conexiones astrales, Cáncer y Alma

piedra

Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.
Espero que os guste.

El  cangrejo tiene de regente a la Luna y su elemento vital es el agua, por ese motivo las personas nacidas entre el 21 de Junio y el 22 de Julio que pertenecen al signo de Cáncer se alimentan de emociones y de sentimientos que exteriorizan a través del agua que sale por los poros de su piel como el sudor o las lágrimas. Una lágrima es el 1% de agua y un 99% de sentimientos.
A muchos nativos de Cáncer no les gusta el nombre que tiene su signo pero quiero que sepan que Cáncer tiene una mitología maravillosa. El cangrejo apareció  en la tierra hace más de quinientos millones de años siendo considerado por los griegos un animal sagrado. Fue en la época de Alejandro Magno cuando se mezclaron todas las antiguas culturas mediterráneas y los astrólogos asociaron el signo de Cáncer con el cangrejo, la luna y el alma.
Los tres animales sagrados que tienen caparazón duro y vientre blando para proteger a su familia son: El cangrejo (símbolo de Cáncer), el Escarabajo Sagrado (de Egipto) y la Tortuga Sagrada (de los griegos).
Los chamanes, los druidas, los egipcios, los tibetanos, culturas orientales y también occidentales creen en la reencarnación. Homero, Pitágoras, Platón y Sócrates decían que el alma es inmortal de origen astral y que entra dentro del ser humano cuando el niño sale de la matriz al exterior e inspira su primera toma de aire, desde ese momento el alma queda presa dentro del cuerpo. Después cuando morimos el alma se libera saliendo por los orificios que tiene nuestro cuerpo para ir a reencontrarse con otras almas en las esferas celestiales, pero a veces el alma también puede escapar y salir de su cárcel para después regresar de nuevo al cuerpo sin que se haya producido la muerte física. Esto sucede cuando el individuo está pasando por una situación traumática y se encuentra cerca del umbral de la muerte, suele ocurrir en el transcurso de una operación quirúrgica o por haber sufrido un accidente grave.
Cuando estas personas regresan a su estado ordinario dicen haber visto una gran luminosidad, una fuente de energía que le transmite paz, no hay tristeza ni depresión, las palabras no son necesarias, los sonidos se perciben a través del cuerpo “no del sistema auditivo” y no parece haber tiempo ni espacio. En estas experiencias el alma suele tener encuentros con otros seres del más allá a los que visita. Pueden tratarse de parientes muertos o en otros casos pueden ser seres desconocidos.
También hay muchas personas que sin estar al borde de la muerte han tenido ESC (Experiencias de salidas del cuerpo). Son muchos los casos de estos viajes astrales que han quedado documentados sobre todo en la literatura espiritual y en las obras de Santa  Teresa y San Juan de la Cruz, también a los lamas del Tíber se les atribuía el poder de  desdoblarse de su cuerpo y flotar, quedando unidos el cuerpo astral y el cuerpo material por un cordón de ombligo a ombligo. Cuando esto ocurría el lama podía realizar viajes astrales a otros lugares, a otros monasterios, a otros mundos, al pasado y al futuro. Si el cordón se rompía durante el desdoblamiento la muerte llegaba al cuerpo material, mientras que el cuerpo astral continuaba vagando hasta encontrar un nuevo cuerpo donde reencarnarse. El cordón astral es conocido como el “cordón de plata” por ser el titulo de un libro firmado por Lobsang Rampa.
Por otro lado, el doctor Ian Stevenson acumuló más de dos mil casos de reencarnaciones que fueron debidamente documentadas y concluye que los niños recuerdan vidas pasadas de las que comienzan a hablar entre los dos y cinco años. Los niños tienen gran capacidad para recordar otros mundos y otras realidades, pero que entre los cinco y los ocho años dejan de hacerlo.
También en la cultura celta y especialmente en el mes de Noviembre se creía que era posible que una persona viva entrase en contacto con el espíritu de algún familiar fallecido porque era cuando se abría la frontera y ellos nos podían visitar. Hay muchos testimonios y leyendas que cuentan que en las encrucijadas y cerca de los cementerios se tiene visto pasar en procesión a la Santa Compaña  que estaba formada por seres inmateriales “las ánimas del purgatorio”.
Los caldeos unos de los primeros pueblos que establecieron la astrología, decían que Cáncer representa las puertas de la Humanidad, una especie de umbral del que se sirve el alma para manifestarse en la realidad, por ese motivo los nativos de Cáncer tienen muy desarrollados los poderes psíquicos e intuitivos y una gran memoria para recordar acontecimientos pasados con  gran precisión.
Las personas que están bajo la  influencia de la Luna suelen ser románticos, les encanta cenar a la luz de las velas, pasear por la playa y navegar bajo la Luna, saben organizar fiestas y acontecimientos familiares y nunca se olvidan de las fechas de cumpleaños de sus amigos o familiares. Son muy buenos negociando y saben como regatear a la hora de comprar, también son previsores por ese motivo en su dispensa nunca falta de nada. Como es un signo de agua tiende a mezclarse y fusionarse sin limitaciones en situaciones que no le concierne lo hace sin maldad, por su instinto de protección, pero esto puede llegar a ser asfixiante sobre todo para sus hijos porque les puede llegar a anular su personalidad.
Es de vital importancia que los Cáncer sean felices en su casa porque si no lo son enferman, su casa es su refugio donde acuden cuando las cosas van mal. El comportamiento de los nativos de Cáncer es muy similar al del cangrejo, son testarudos y no cesan en su empeño hasta conseguir lo que quieren y cuando lo consiguen no lo sueltan jamás. Si el matrimonio va mal prefiere aguantar antes que pedir el divorcio y tener que dejar lo que considera de su propiedad. Les encanta ver fotos y recordar viejos tiempos, prefiere comprar y nunca vender, lo suyo siempre será suyo, y las propiedades  del cónyuge también lo serán. Como son indecisos cuando tienen que tomar alguna decisión buscan una ruta indirecta, lo hacen para que le de tiempo a reflexionar y examinar nuevas experiencias teniendo en cuenta las ya pasadas. El cangrejo hace lo mismo, si te fijas verás que nunca va directamente hacia lo que quiere atrapar, sino que avanza en zigzag, primero hacia la izquierda, luego duda, mira, comprueba que no hay peligro, se lanza hacia la derecha, se queda inmóvil, observa y espera antes de salir disparado hacia adelante. La gente que rodea a un nativo de Cáncer dice que nunca sabe lo que está pensando, hasta que de modo inesperado anuncia su próximo movimiento. Los nativos del signo de Cáncer sienten un gran deseo de dar cariño y su virtud más fuerte es la tenacidad y su sensibilidad emocional.
Por parte de la Luna son propensos a tener problemas hormonales, metabolismo, uñas, y cabellera.
Por parte del signo de Cáncer: Desequilibrios neurovegetativos, pecho, afecciones digestivas, úlceras, resfriados y problemas de dentadura.
El lunes es el día más favorable para ellos. El sábado es el día más nefasto. Su necesidad más profunda: Hogar y vida familiar armoniosa. Lo que tienen que evitar: Sensibilidad exagerada, estados de humor negativos.
Vigo 18 de Enero del 2015

Bibliografía consultada y Textos extraídos de:
Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones Urano, S.A.
Espina, Federico. ¿Hay vida después de la Muerte?. Biblioteca de Esoterismo. Madrid. Servilibro Ediciones, S.A.
Los otros datos que contiene esta historia son de apuntes recopilados por Guadalupe Aguilera; de autores que desconoce y por informaciones de las que se nutre “que no han sido escritas”.

GuadalupeTexto y foto: Guadalupe Aguilera

guadalupeaguileramendez@gmail.com

 

9 comentarios sobre “Conexiones astrales, Cáncer y Alma

  • el 25 de enero, 2015 a las 19:25
    Permalink

    El carácter espiritual de muchas de las referencias recopiladas por Guadalupe, hizo que recordase aquellos años donde permití que me sedujeran lecturas que alimentaban esa conciencia global tan bien plasmada por los lamas en sus registros arkásicos.
    Sugerente comparativa, muy bien trasladada hacia el signo de cáncer.

    Felicidades Guadalupe,

  • el 28 de enero, 2015 a las 15:22
    Permalink

    Me parece una historia seria para meditar y pensar.
    La piedra es preciosa.

    Enhorabuna ,guadalupe sigue asi.
    Saludos.

  • el 28 de enero, 2015 a las 17:57
    Permalink

    Que chulada de piedra con ese rojo tan intenso! Hay tantas cosas que no se pueden explicar, que sin embargo se repiten y comentan a lo largo de la historia..
    A saber…serán “conexiones” o “otras dimensiones” que bien describe tu historia, enhorabuena de nuevo!!

  • el 28 de enero, 2015 a las 19:55
    Permalink

    Me parece muy de valorar, el trabajo de documentación tan exhaustivo que has realizado, para contarnos las características mas destacadas de los nativos del signo de cáncer, mi madre es nativa de ese signo y la identifico bastante con tu descripción. Muchas gracias por compartir con todos tu aficíon.
    Un saludo

  • el 28 de enero, 2015 a las 22:19
    Permalink

    Muy cierto querida Guadalupe, los signos de agua suelen ser muy sensitivos. Parece mentira que los planetas y su posición influyan según la fecha de nacimiento, pero así está confirmado estadísticamente y lo podemos comprobar en ciertos patrones de conducta.
    Se que esta historia le va a gustar mucho a mi padre, pues él es cáncer y hace muy poco que acaba de superar el episodio más duro de su vida.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por la historia

    • el 29 de enero, 2015 a las 13:44
      Permalink

      Hola Tony, siento mucho que tu padre haya pasado por una situación tan difícil, pero estoy contenta porque me dices que la acaba de superar. Esto demuestra que nunca se puede tirar la toalla, además hay un dicho que dice: La esperanza es desear que algo suceda. La fe es creer que va a suceder y la valentía es hacer que suceda. Hay muchas cosas inexplicables a nivel científico que hasta el momento no se le puede dar nombre, pero que todos sabemos que existen.
      Me alegro que te haya gustado la historia y que la pueda leer tu padre. Quiero darte las gracias por leer mis historias y perder parte de tu tiempo en escribirme siempre un comentario.
      Me despido de ti deseando todo lo mejor para ti y tu familia. Lo mismo pido para todos los lectores que leen mis historias y que me ponen comentarios a través de la Revista, y a mi correo electrónico.
      Un abrazo muy fuerte para todos.
      Atentamente
      Guadalupe Aguilera.

  • el 30 de enero, 2015 a las 21:49
    Permalink

    La electricidad no se ve, y sin embargo existe. Entonces porque negar unos hechos que se han ido repitiendo a través de los tiempos? La fuerza de esta piedra me transmite protección, serenidad y bien estar. Muy buena historia.

  • el 31 de enero, 2015 a las 13:51
    Permalink

    Hola, acabo de leer tu historia y me parece interesante.Tengo un hijo con este signo y se corresponde en muchas cosas. Un saludo

  • el 3 de febrero, 2015 a las 19:20
    Permalink

    La piedra es espectacular, y la historia, que en este caso es más bien un breve ensayo, es muy interesante y está bien documentado, además de abordar un tema controvertido pero muy evocador. Estaría bien que se convirtiera en el inicio de una serie.

    Como siempre, enhorabuena y un abrazo, Guadalupe.

Comentarios cerrados.