Bloqueando la publicidad en internet: Adblock plus

Publicidad en internet2

Una de las peores cosas de internet es el exceso de publicidad. Pero la publicidad es necesaria. Internet está llena de cosas gratis y una de sus formas de financiación es la publicidad.

Sin embargo hay paginas web que se pasan. O peor incluso, programas de publicidad que se instalan en nuestro ordenador y nos llenan todas las ventanas del navegador de publicidad. Estos programas son los nuevos “virus” de hoy en día, y su nombre es “Adware” (Programas que te muestran publicidad indeseada). Los hay que se instalan sin nuestro permiso a través de algún programa sin que nos demos cuenta, ocultos como los virus. Otros muchos son “legales” y le damos autorización para que se instalen sin saberlo. Por ejemplo, cada vez que instalamos un programa nos salen múltiples ventanas consecutivas, y solemos darle a “siguiente” o “next”. sin fijarnos.

Los que crean estos virus “Adware” aprovechan esa inercia para colarnos programas de publicidad que nos inundan las páginas web, e incluso nos cambian nuestra página principal de internet por un buscador para que lo usemos en lugar de google o yahoo. Ante esto no hay nada mejor que fijarnos en lo que instalamos. Y ante la duda, desmarcar opciones que nos suele traer marcada la instalación por defecto. Si haciendo esto salimos de la instalación o nos funciona mal el programa, siempre tenemos tiempo de volver a instalarlo.
Pero claro, hacer eso siempre es muy complicado y tedioso. Por suerte existe un programa que nos puede ayudar a luchar contra esta publicidad invasiva: adblock plus.

Publicidad en internet1Adblock plus es un programa que se instala en nuestro navegador y bloquea la publicidad molesta. Deja la publicidad de los bordes, necesaria para que las páginas web se financien, y elimina la publicidad y los popups que nos puedan incordiar. Los popups es el nombre en inglés de las ventanas emergentes. Esas pequeñas ventanas que se nos abren encima de la ventana principal, casi siempre para mostrar publicidad.
Adblock plus no solo funciona con la publicidad propia de las páginas web, sino la de virus que se nos instalan en el ordenador y que nos abren multitud de páginas de publicidad. Bloquea por tanto la publicidad intrusiva tanto por problemas con un virus, como porque el creador de una página se haya pasado con ella. Funciona especialmente bien con los Popups.

Aunque también puede pasar que funcione demasiado bien. Quizás en algunas página nos bloquee una ventana que necesitemos que se muestre. Pero no pasa nada. Los creadores del programa han pensado en esto y le han añadido la opción de apagar el programa por un rato o que no funcione en la página web en la que estemos. De esta forma no tendremos ningun problema en páginas como las oficiales de la DGT, hacienda, etc…
Podemos seleccionar esta opción pinchando en el icono del programa en nuestro navegador, recargamos la página y el programa estará desactivado permitiéndonos navegar con total libertad.

publicidad en internet4

Lo podeis descargar en https://adblockplus.org/ La página misma detectará desde qué navegador estáis viendo la página y os seleccionará el programa correcto a descargar y os lo indicará en el botón de descarga. Tan solo teneis que pinchar el gran botón verde que pone “instalar en [nombre del navegador que uses]”

Publicidad en internet5

Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis preguntar en los comentarios. Un saludo

Andre Collazo

Técnico Informático

3 comentarios sobre “Bloqueando la publicidad en internet: Adblock plus

  • el 3 de enero, 2015 a las 8:38
    Permalink

    Gracias André. Realmente es muy útil esta información. Yo lo instalé sin problemas. Con lo cual, es muy fácil para quien quiera instalarlo. Está bien explicado y por eso me resultó tan sencillo. Felices Reyes y sigue con nosotros en el 2015. Un saludo. Alex

  • el 3 de enero, 2015 a las 13:56
    Permalink

    Gracias André por este artículo. Me lo he instalado y lo he compartido en facebook para que mis amigos lo conozcan.
    Feliz Año. Gloria.

  • el 7 de enero, 2015 a las 15:18
    Permalink

    Feliz año 🙂

Comentarios cerrados.