“Tiempos difíciles”

Tiempos dificiles.Hay tiempos de vacas gordas y de vacas flacas. Eso es verdad pero para algunas personas siempre son gordísimas y para otras cada vez más flacas.
Sabemos que nuestra situación actual no tiene una explicación simple y muchas veces difícil de entender, sobre todo para quien la sufre en sus carnes.
Desde luego, no queda otra que arrimar el hombro. Con echar balones fuera no vamos a arreglar nada. Sé que en esto la justicia brilla por su ausencia, pero si nos escaqueamos, solo conseguiremos que dure más.
Los millonarios de esos de verdad, no suelen entrar en este juego. Hacen sus compras en Londres, pasean en sus yates y seguramente, sería tarea inútil seguir la pista a sus cuartos. Pobres, dada la naturaleza humana, también los habrá.
Aquí es donde aparecemos los “paganinis” eternos: los trabajadores o dicho más brevemente, la clase media (alta o baja, es igual). Si no lo hacemos será muy difícil que esta situación, tan terrible para algunos mejore.

Y no olvidemos que hay niños, muy a nuestro lado, vecinos y sobre todo niños que si no comen bien a esas edades nunca se recuperarán.

Túa Carmen

2 comentarios sobre ““Tiempos difíciles”

  • el 7 de diciembre, 2014 a las 14:33
    Permalink

    Carmen. Me ha gustado mucho tu reflexión sobre los tiempos difíciles que nos toca vivir.
    Bien es verdad que en este momento estamos viendo grandes diferencias entre ricos y pobres, desgraciadamente esto también ocurrió en épocas pasadas, la Edad Media, Renacimiento y los siglos XVII, XVIII y XIX, pero nosotros (ingenuos de nosotros) creíamos que esas desigualdades estaban superadas. Tristemente estamos comprobando que no es así.
    Gloria.

  • el 11 de diciembre, 2014 a las 19:14
    Permalink

    Hace algunos años la mayoria de los españoles eramos de clase media, lo de ” clase”, lo pongo para que me entiendan, A mí me merece más respeto la clase baja, muchos de lo cuales comen gracias a bancos de alimentos y Caritas, que esos ricos que explotan a los trabjadores,

Comentarios cerrados.